El exjugador Amunike podría desprender a Chilunda del CD Tenerife en septiembre

El exjugador Amunike podría desprender a Chilunda del CD Tenerife en septiembre

El jugador tanzano, candidato para jugar con su selección en la próxima fecha FIFA

Por -

El CD Tenerife ya cuenta, por fin, con Shaaban Idd Chilunda. El jugador tanzano se ejercita por primera vez este viernes a las órdenes de Joseba Etxeberria y no se prevé que tenga minutos en el Trofeo Teide, y en menos de un mes podría abandonar la disciplina blanquiazul por una causa de fuerza mayor, una llamada de su selección. 

Tanzania cuenta con nuevo seleccionador, el mítico exjugador del FC Barcelona Emmanuel Amunike, quien podría solicitar los servicios del joven delantero de cara a su primer compromiso en el banquillo de las ‘Taifa Stars’ en septiembre, ante Uganda, partido correspondiente a la clasificación para la próxima Copa de África.

El exjugador del FC Barcelona, Amunike, seleccionador de Tanzania | TFF

EN SEPTIEMBRE, POSIBLE CITA PARA CHILUNDA

El que fuera jugador del FC Barcelona entre 1996 y el año 2000, y con dos ligas, tres Copas, una Recopa, y un oro olímpico en su palmarés, fue recientemente contratado como seleccionador de Tanzania, país que no cuenta con un historial favorable a nivel de selecciones. El combinado en el que podría estar Shaaban Idd Chilunda en la próxima fecha FIFA, con Uganda como rival el próximo 8 de septiembre. Lesotho y Cabo Verde son sus otros dos rivales en el grupo L de la fase de clasificación de cara a la Copa de África que albergará Camerún en 2019.

CHILUNDA, PROMESA AL ALZA

El nuevo ariete blanquiazul ha dado el salto a Europa, como ya han hecho algunos de sus compañeros de selección como Samatta, excompañero de Naranjo en el Genk belga. En el caso de Shaaban, éste ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta a pesar de ser categoría sub-21.

Por otro lado, el buen rendimiento de Faridi Mussa con el CD Tenerife también podría conllevar la llamada de Amunike, aunque su situación podría ser bien diferente, al no contar con ficha profesional actualmente.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons