El ex del CD Tenerife Haythem Jouini, campeón de la Champions League de África

Haythem Jouini, uno de los triunfadores del fin de semana en el mundo del fútbol. El cuadro de participantes del próximo Mundial de Clubes está a punto de completarse, y el ex del CD Tenerife acudirá con el Esperance de Túnez, flamante campeón de la Champions League de África tras imponerse en una final no apta para cardíacos ante el Al Ahly egipcio (perdió 3-1 en la ida, y ganó 3-0 en la vuelta de la final).

El exdelantero del CD Tenerife no disputó ni un solo minuto, y no era un habitual en las alineaciones del equipo tunecino, pero celebró como uno más un título histórico, que su equipo solo había podido conquistar una vez en su historia. El próximo mes de diciembre Jouini tendrá la fortuna de disputar el torneo en el que participan los campeones de las competiciones más importantes de cada continente, además del anfitrión. Podría ser rival del Real Madrid.

Haythem Jouini, CD Tenerife, Heliodoro

Jouini, CD Tenerife, encara a Javi Moyano en el Heliodoro ante el Real Valladolid | @jacfotografo

A falta de conocerse el representante CONMEBOL (River Plate o Boca Juniors), Esperance se ha unido a Real Madrid, Chivas (México), Team Welington (Nueva Zelanda), Kashima Antlers (Japón) y Al Ain (Emiratos Árabes, organizador).

PASO FUGAZ POR LA ISLA

Haythem Jouini disputó 21 partidos oficiales con el CD Tenerife en la temporada 16-17 (20 de liga y uno de Copa del Rey). Anotó dos tantos, uno ante el Cádiz (1-1) y otro ante el Mirandés (3-2), pero nunca terminó de adaptarse al fútbol español, y más en concreto a la idea impuesta por el entonces entrenador blanquiazul José Luis Martí.

No existen comentarios

Publicar un comentario