El Elche, rival propicio para el CD Tenerife en el Heliodoro

Al CD Tenerife se le da especialmente bien el Elche. El primer rival blanquiazul en el 2019 no gana en la Isla desde 1988, cuando conquistó el Heliodoro con un contundente 1-4. En los primeros compromisos entre ambos conjuntos, el equipo ilicitano se erigió como verdugo habitual del equipo tinerfeño, pero la tendencia cambió con el paso de los años.

Ambos equipos vuelven a verse las caras dos temporadas después, con ligero favoritismo para el cuadro isleño, que venció en el último duelo por 2-0. Un doblete de Amath dio el triunfo al entonces equipo dirigido por José Luis Martí, que acabaría alcanzando la final del playoff por el ascenso.

En el precedente anterior, uno de los actuales jugadores blanquiazules, Nano, fue protagonista al anotar el tanto local. Noblejas igualaría el choque. En 2010 se produjo la antepenúltima coincidencia entre ambos, con Natalio como autor del triunfo blanquiazul (1-0), la temporada del último descenso a Segunda B.

En este sentido, desde la última victoria ilicitana en el feudo blanquiazul (1988), ocho victorias locales y cuatro empates. La historia favorece al equipo blanquiazul.

DUELO DIRECTO

CD Tenerife y Elche están separados únicamente por dos puntos. En caso de victoria, el equipo blanquiazul rebasará al franjiverde en la tabla, y de paso cogerá oxígeno de cara a partidos venideros. Y lo que es más importante, sumará otra jornada fuera de la zona de descenso.

 

6 Comentarios
  • Pedro Gonzalez
    Publicado el 07:05h, 03 enero Responder

    Rival propicio...no me fio ni un pelo...!!

  • thor 2
    Publicado el 07:47h, 03 enero Responder

    Es que en tenerife parece que siempre hay calma total. Con 19 puntos en la tabla , descenso a segunda b.

  • thor 2
    Publicado el 08:11h, 03 enero Responder

    El tete , rival propicio y un auténtico chollo de regalo de Reyes. En Tenerife cuando menos parece siemre reyna la calma total , nula preocupación, nula vision de la realidad , nula discrepancia en el entorno , así nos va .

  • thor 2
    Publicado el 08:19h, 03 enero Responder

    Esto es como la fábula del pastor , las ovejitas y el lobo . Hasta que un dia vino el lobo de verdad , no le hicieron caso y el pastor se quedó sin las ovejitas .

  • thor 2
    Publicado el 08:43h, 03 enero Responder

    Rival Propicio.- Dícese de las idas y venidas al Heliodoro Park del sufrido y resignado birria tinerfeño bajo el siguiente guión : empieza el partido , a los cinco minutos te dan un sobo de balón que ni te cambas , como de costumbre a los diez minutos te enchufan el primer golito y sigues con el ritual , te pasas las manos por los ojos y la tez y esta pelicula ya la hemos visto pués prepárate para ver la enésima parte de las pesadillas en el Heliodoro Park con la tensión por las nubes y al borde del infarto

  • abonado
    Publicado el 11:43h, 03 enero Responder

    Ha mi me da miedo todos los equipos porque esta temporada estamos muy mal y cualquier equipo no la lia .recuerdan que aqui paso el reus un equipo de la zona baja recien acendido y que no le paga a sus jugadores pues no gano .

Publicar un comentario