El Echeyde se compromete con ‘Pequeño Valiente’

De cara a la segunda vuelta de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo, el primer equipo del Echeyde contará con un nuevo naming, ya que jugará en la máxima categoría del waterpolo español bajo la denominación de Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente, con un objetivo: el visibilizar el proyecto llevado a cabo desde ‘Niños con cáncer Pequeño Valiente’, una asociación de ámbito autonómico sin ánimo de lucro formada por padres y madres con hijos afectados por el cáncer infantil que en 2006 dieron un paso al frente y crearon una plataforma que dentro de sus posibilidades fuera capaz de cubrir las carencias y necesidades que afectan a los niños y niñas que padecen esta enfermedad en el archipiélago.
El acuerdo alcanzado por ambas entidades fue rubricado en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife con la Consejera de Asuntos Sociales, Coromoto Yanes como testigo. Allí el presidente del Echeyde, David Rivas explicó los porqués de esta iniciativa con la que intentan concienciar de la importancia de ser parte cómplice en este tipo de causas sociales. “Desde nuestra fundación hace 25 años hemos intentando impulsar un proyecto deportivo serio y ambicioso en la Isla, pero sin olvidar nunca que todo equipo debe poner en marcha su particular proyecto social, como instrumento integrador entre el club y la comunidad en la que forja sus raíces. Este acuerdo viene a ser una de las diferentes iniciativas puestas en marcha en los últimos años”, reconoció el máximo dirigente de un combinado santacrucero que tras ponerse en contacto con Simpromi con la intención de obtener un listado de asociaciones con las que colaborar, finalmente optó por Pequeño Valiente al coincidir con muchos de sus valores. 
“Ellos sustentan su proyecto en base al esfuerzo, constancia, entrega y lucha, algo que al final nosotros llevamos en nuestro ADN al ser un club humilde que cada año se ve obligado a luchar en todas las parcelas, desde la deportiva hasta la económica”, puntualizó Rivas, quien insistió en apuntar que llevar el nombre de Pequeño Valiente por toda la geografía española, “no sólo es un orgullo, sino también una responsabilidad que hemos querido asumir todos los que formamos este club, ya que ante de deportistas, somos personas”.
Por su parte, José Juan Jérez, presidente de la Asociación quiso agradecer el apoyo recibido por el Echeyde, puesto que considera que con este tipo de acuerdos se fomenta “el ayudar a ayudar”. Algo, que según sus palabras, entidades como las que él representa necesitan a la hora de mantener viva una causa que respalda a cientos de niños y niñas.
No existen comentarios

Publicar un comentario