El Echeyde, ante su primera prueba de verdad

El representativo canario recibe éste sábado a las 18.00 horas al CN Catalunya, que aunque está un escalón por encima de los tinerfeños puede ser objetivo de un ataque directo que puede suponer la primera victoria de los canarios de la temporada; todo ello en un partido que contará con el patrocinio de Effico.

El Waterpolo Tenerife Echeyde afronta la primera verdadera prueba de fuego de la temporada. Después de haber perdido en las dos primeras jornadas ante CN Atlétic Barceloneta, hace dos semanas y ante el CE Mediterrani en la Josep Vallès siete días atrás, el representativo canario en la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo recibe éste mismo sábado a partir de las 18.00 horas
en la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife al CN Catalunya, un equipo que aunque por plantilla, experiencia en la categoría e individuales está un escalón por encima es todo un reto directo en el que poner el foco a la hora de poder sumar los primeros puntos del vigente
curso. Este partido lo patrocina Effico, que este año ha decidido ayudar a impulsar el waterpolo en Tenerife.

Para ello Yurismel Horta podrá contar con todos sus efectivos. El técnico hispano - cubano ha preparado bien el duelo al ser consciente que salvando las lógicas distancias "es el primer rival directo de la temporada al que nos enfrentamos". El curso pasado, los catalanes que también estuvieron en el alambre en gran parte de la temporada doblegaron tanto en la ida como en la vuelta al equipo canario que estuvo más cerca de arañar punto alguno en Barcelona que en Tenerife. Justo el encuentro de vuelto en la Acidalio tuvo poca historia, ya que el Echeyde tenía mu pocas posibilidades de la salvación directa debido a la distancia con el CW Navarra, por lo que las ganas y la ilusión no hicieron acto de presencia por aquel entonces en la pileta tinerfeña.

Justo esto es lo que espera evitar Horta. Quiere que sus jugadores entren enchufados y sean capaces de mantener el ritmo ante un combinado catalán que en pretemporada ya demostró estar algo por encima de los tinerfeños durante un torneo de preparación celebrado en Oporto. No obstante, las sensaciones de ambas plantillas eran bien diferentes debido al rodaje de unos y otros jugadores. En este caso, el equipo de Tato García llega a la cita con cero puntos en su casillero después de perder primero ante Quadis CN Mataró y luego ante CN Terrassa. Aún así ha dado una buena imagen sobretodo ante los de Beto Fernández en la primera cita del año cuando perdieron por la mínima en la Joan Serra quedándose muy cerca de forzar las tablas.

Una de las claves del equipo es el buen hacer de su ataque, sobretodo por medio del boya colombiano Alejandro Idarraga que muy posiblemente será un quebradero de cabeza para la defensa tinerfeña. A ello hay que sumar deportistas con dilatada experiencia en la categoría como es el caso, sin ir más lejos, de Yago Bofill, ex jugador de CE Mediterrani y CN Barcelona.

No existen comentarios

Publicar un comentario