El Dimurol Libby´s La Laguna pierde el derbi

El Dimurol Libby´s La Laguna no ha logrado prolongar la dinámica positiva y ha cedido en la tarde de este domingo ante el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria por 3-1. Tras cuatro partidos sin conocer la derrota y pese a sus intentos, las blanquiazules no pudieron asaltar la Isla vecina y llevarse el ansiado derbi.

Las pupilas de David Martín deben ya pensar en el siguiente objetivo en casa para terminar con buenas sensaciones la primera vuelta de una ajustada Liga Iberdrola. Como se podía presagiar, la igualdad estuvo presente desde los primeros compases del choque y, pese a su esfuerzo, el Dimurol Libby´s La Laguna llegaba al primer tiempo técnico con desventaja mínima en el marcador (12-11). Aunque los problemas en defensa castigaron a las blanquiazules con un parcial 8-0, la escuadra tinerfeña aprovechó su solidez en la red, liderada por Mame Diouf, para recortar las distancias (19-15).

En un primer set de máxima intensidad, el CV CCO 7 Palmas, gracias a su efectividad en ataque, pudo adelantarse en el electrónico por 25-22. En el siguiente periodo, el Dimurol Libby´s La Laguna mostró su intención de no bajar los brazos tan fácilmente y volvería a rearmarse para coger los mandos del encuentro (8-11).

Disputándose cada punto con fuerza en ambos lados de la pista y, con apenas diferencias (19-20), el trabajo coral del Dimurol Libby´s La Laguna, con unas resolutivas Belly Nsunguimina y Flavia Dias a la cabeza, tuvo su recompensa contrarrestando así la calidad de su rival para adjudicarse un ajustado parcial por 23-25.

Pese a que todo parecía indicar que el tercer set repetiría la misma dinámica de los anteriores bajo la incansable lucha de ambos equipos (11-8), la aptitud de las grancanarias iría a más ante un equipo tinerfeño mermado por los errores no forzados (16-11). El Dimurol Libby´s La Laguna no logro dar con la tecla para frenar el imponente juego del CCO 7 Palmas Gran Canaria y el potencial de Renata Benedito (18-25).

La lucha estaba servida. Las blanquiazules intentarían no mostrar síntoma de flaqueza con el objetivo de forzar el tie-break y las amarillas tratarían de desplegar su mejor versión sobre la pista (9-9). El Dimuro Libby´s La Laguna no pudo hacer nada para evitar la superioridad rival y el CV CCO 7 Palmas cerró el último set por 25-17.

No existen comentarios

Publicar un comentario