El día en el que la expedición del CD Tenerife sufrió robos en un hotel

En el mes de abril de la temporada 92/93, el CD Tenerife se desplazó hasta Argentina para jugar dos partidos amistosos ante el CA Independiente y CA San Lorenzo de Almagro. El objetivo de este desplazamiento consistía en que el conjunto blanquiazul obtuviera experiencia competitiva ante duros rivales para preparar la próxima participación en la Copa de la UEFA (primera vez en la historia del club).

Además, jugando estos encuentros en Buenos Aires, se cumplió el objetivo histórico de debutar fuera de España. En lo deportivo, tal y como relata la extinta publicación Tenerife Hoy, el CD Tenerife perdió los dos partidos: "Ante Independiente, en Avellaneda, el representativo cayó por 1-0 en un encuentro muy equilibrado en el que los isleños jugaron mejor, pero no lograron mantener el ritmo".

En el segundo choque, "San Lorenzo de Almagro se impuso con absoluta claridad al equipo de Valdano, consiguiendo un rotundo 3-1. Pier hizo el único gol blanquiazul para decorar el resultado".

"El hotel de los líos"

"La expedición blanquiazul no quedó nada satisfecho con la instalación hotelera que acogió a los isleños a lo largo de los diez días de permanencia en Argentina", redacta Tenerife Hoy. El hotel no disponía de una caja central de seguridad, por lo que los jugadores y directivos guardaron sus objetos de valor en pequeñas cajas fuertes que tenían todas las habitaciones.

"El vicepresidente tinerfeñista, Adelardo de la Calle, guardó un total de 49.800 dólares, casi seis millones de pesetas, y desaparecieron de su habitación. También otros componentes de la expedición chicharrera, como Dertycia y Alberto Giráldez, se vieron sorprendidos por los rateros".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario