El exjugador del CD Tenerife Dertycia contra el AC Milan | ACAN

El día en el que el CD Tenerife plantó cara al mejor equipo de Europa

El 15 de diciembre de 1992 el CD Tenerife se midió al AC Milan en el Heliodoro Rodríguez López en un encuentro amistoso que aún permanece en la memoria colectiva de la afición blanquiazul. El conjunto dirigido por Jorge Valdano, que ese curso clasificaría a la UEFA por primera vez en su historia, plantó cara al por ese entonces considerado mejor equipo del continente. 

El Milan de Fabio Capello llegaba a la Isla con una imbatibilidad de 48 partidos en la Serie A italiana, tras vencer sus seis choques de la UEFA Champions League e intratable en la Coppa de Italia. Sin embargo, los rossoneri sufrieron para llevarse el triunfo del Heliodoro Rodríguez López. En el minuto 85, un cabezazo del mito Jean Pierre Papin dejó sin premio a los locales que habían mostrado una gran imagen hasta entonces.

El CD Tenerife formó con Ochotorena; Julio Llorente (Torrecilla, 60’), Toni, Del Solar, Berges; Chano (Antonio Mata, 65’), Redondo, Quique Estebaranz, Felipe (Alexis Trujillo, 60’); Pizzi (Castillo, 60’) y Dertycia contra un equipo que pese a no contar con sus estrellas holandesas Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten, contó con futbolistas de la talla de Papin, Savicevic, Tassotti, Rossi o Boban. 

Disfruta el CD Tenerife 0 AC Milan 1

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario