El atleta Vicente Hernández | Prensa La Laguna

El día a día del triatleta olímpico Vicente Hernández en cuarentena

El triatleta olímpico Vicente Hernández está pasando el confinamiento por coronavirus en Tenerife. El atleta sigue trabajando, en dos sesiones de entrenamientos diarias, a la espera de que finalice la crisis sanitaria. Además, cree que fue un acierto el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y espera el regreso de las competiciones.

"El confinamiento lo llevo bien. Es duro estar tantos días en casa y sin la oportunidad de ver a personas que quieres, pero hay que entender que es una situación excepcional y que mi rol, y el de muchos otros para poder hacer que esto se termine, es el de quedarse en casa. No siempre se puede hacer lo que se quiere y, mientras tanto, se puede disfrutar también de las personas con las que estás confinado y enfocarte en hacer cosas que normalmente no puedes o tenías pendientes", explicó.

En cuanto al entrenamiento de un deportista de élite en estas circunstancias, "en mi caso, entreno dos veces al día a modo de mantenimiento y prevención. No estoy realizando esfuerzos muy largos o extenuantes ‘indoor’ porque no es algo a lo que esté acostumbrado y podría jugar en mi contra. Intento mantener mi sensibilidad con el gesto deportivo, trabajar distintas intensidades en función del día y hacer un fortalecimiento específico con el material que tengo en casa".

Su rutina diaria

"Me levanto sobre las 9:30, directamente me subo al rodillo y hago la primera sesión sobre la bici. Desayuno y luego tengo tiempo para mí: descansar, estudiar, leer, hablar con amigos, etc. Después toca almuerzo, dejo un tiempo para hacer la digestión y hago el trabajo de fuerza y fortalecimiento por la tarde, recupero de ese entrenamiento, ceno y sesión de cine en casa con mis padres. Por circunstancias, me cogió el estado de alarma en Tenerife y estoy teniendo la oportunidad de pasar más tiempo con mis padres".

Por último, cree que posponer los JJOO fue una decisión "acertada". "No todos los países tienen la misma situación ahora mismo y tampoco será así dentro de unos meses, respecto al control de la pandemia. No te puedes presentar a un evento de este calibre sin estar preparado". 

No existen comentarios

Publicar un comentario