El descenso, en juego en la trigésimo primera jornada de la Tercera Canaria

Kevin Martín | Santa Cruz de Tenerife

El Atlético Unión Güímar y el CD Buzanada miden fuerzas este fin de semana a dos equipos que pelean por el mismo objetivo, y que necesitan vencer para respirar y seguir alejando la zona roja.

Formación del CD Mensajero en un partido | @UDLasZocas

DUELOS DIRECTOS POR LA SALVACIÓN

Los de Adonay Martín recibirán en Tasagaya al Estrella CF, el conjunto grancanario está en descenso con 29 puntos, tres menos que el Güímar. Los tinerfeños afrontan este encuentro como una final puesto que, en caso de victoria, se quedarían a seis de la zona de peligro. El resultado de la ida beneficia al conjunto güimarero ya que venció 0-1 en Las Palmitas.

El conjunto aronero también se mide a un rival directo, el CD Unión Puerto. Cinco puntos separan al Buzanada de la zona de descenso y del conjunto majorero. Partido muy importante para dar otro golpe encima de la mesa y demostrar que este equipo, por plantilla, puede estar más arriba. En la ida, el Buzanada ganó 2-1 al conjunto conejero.

El Ibarra busca mantenerse en zona playoff | @matlay07

IBARRA Y SANTA ÚRSULA, A LA CAZA DEL PLAYOFF

La UD Ibarra (que está en play-off puesto que La Palmas C no lo puede disputar) necesita ganar, precisamente al tercer equipo amarillo, para seguir en zona de play-off. Partido muy complicado ante uno de los mejores equipos del campeonato, pero sin duda, que el conjunto de Paricio de Ara tiene argumentos de sobra para traerse los tres puntos del Anexo. En el Villa Isabel, el Ibarra se impuso por 3-1.

Mismos puntos tiene el CD Santa Úrsula, que el Ibarra (45) luchando por un mismo objetivo. Temporadón del conjunto norteño que si consigue meterse entre los cuatro primeros, pondría el broche de oro a esta temporada. Para seguir en la pelea, deberá doblegar al CF San Mateo, que visita el Argelio Tabares este fin de semana. Partido que en teoría debe ganar el cuadro de Rubén García, pero el conjunto grancanario es capaz de todo, y puede pintarle la cara el Santa Úrsula. En la ida, el resultado fue de 1-2 favorable a los tinerfeños.

MARINO Y VERA, CON LA NECESIDAD DE GANAR  

El CD Marino se sitúa a ocho puntos por encima del descenso, y este fin de semana, recibe al CD El Cotillo, que está en la décimo sexta plaza con 30 puntos. Si los de Zeben Hernández consiguen puntuar de a tres, supondría un golpe casi definitivo por conseguir, de manera virtual, la permanencia en la categoría. El resultado de la ida fue de 0-0.

A cinco puntos tiene la permanencia el CD Vera. El conjunto de Francis Díaz ha conseguido revertir la situación tan mala por la que pasó a mediados de campaña. Actualmente, los norteños están compitiendo y consiguiendo resultados positivos, resultados que le han dado la posibilidad de soñar con mantener la categoría, algo utópico hace algunos meses. Este fin de semana viajan a Lanzarote, para medir fuerzas ante uno de los mejores equipos del campeonato, la UD Lanzarote de Maxi Barrera.

SÁBADO 3

12:00 CD Marino - CD El Cotillo

16:00 UD Las Zocas - Haría CF

16:00 UD Las Palmas C - UD Ibarra

16:30 CD Santa Úrsula - CF San Mateo

DOMINGO 4

12:00 Atlético Unión Güímar - Estrella CF

12:00 SD Tenisca - UD San Fernando

12:00 UD Villa Santa Brígida - CD Mensajero

12:00 UD Lanzarote - CD Vera

12:15 CD Unión Puerto - CD Buzanada

14:30 CD Unión Sur Yaiza - UD Los Llanos

DESCANSA: CD Tenerife B

 

No existen comentarios

Publicar un comentario