El derbi canario ya empezó y va ganando la UD Las Palmas
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-13-14-Y-15-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El derbi canario ya empezó y va ganando la UD Las Palmas

El descenso de la Unión Deportiva Las Palmas desde la Liga Santander a la Liga 123 significó que tras tres temporadas el derbi canario, uno de los más seguidos en el fútbol nacional, estaba de vuelta

Por -

El descenso de la Unión Deportiva Las Palmas desde la Liga Santander a la Liga 123 significó que tras tres temporadas el derbi canario, uno de los más seguidos en el fútbol nacional, estaba de vuelta en partido oficial. Un encuentro que se vive con gran emoción por las aficiones y es la fecha más señalada cuando sale el calendario de la temporada.

Las comparaciones siempre han existido entre los dos clubes y ahora que comparten tabla clasificatoria se acentuarán, pero no solo cuando comience a rodar el balón sino desde antes.

CAMPAÑA DE ABONOS

Mientras que el Club Deportivo Tenerife aún no ha presentado la campaña de abonos para la temporada 2018-19, la fecha será este martes en el Teide, la UD Las Palmas ya ha hecho público el spot protagonizado por el humorista Kike Pérez, el cual no ha tenido muy buena aceptación. En una encuesta realizada por el portal udlaspalmas.net, la nota era de suspenso, aunque todas las opciones tenían un porcentaje muy similar. Según avanzó en exclusiva ElDorsal, el spot blanquiazul será animado, una innovación en cuanto a la últimas promociones y que espera conseguir mejor crítica que los últimos realizados, especialmente el del curso pasado, muy criticado por la afición tinerfeñista.

Otro dato en el que la UD Las Palmas se ha adelantado al CD Tenerife es en el precio de los abonos, presentados oficialmente, mientras que la afición blanquiazul sabe que no habrá grandes cambios en el precio de abonos y entradas según su presidente Miguel Concepción, que aseguró que “no se pueden bajar si queremos tener un equipo competitivo”. Habrá que esperar al martes para ver si hay sorpresa en este campo.

EQUIPAJES

Las equipaciones es otro aspecto en el que el club grancanario se ha adelantado. En el día de ayer, la UD Las Palmas ha presentado los equipajes y han sido bien recibidos por la afición. Un modelo sencillo pero cuidando los detalles, como la bandera de canarias en la parte trasera del cuello. El primer equipaje es el ya conocido amarillo y azul mientras que el segundo es de color verde en su totalidad.

El CD Tenerife aún no se ha manifestado en esta materia pero según ha podido saber ElDorsal, la primera equipación será la clásica blanquiazul pero teniendo presencia el aspa representativa tinerfeña como novedad. El suplente pasaría del azul fuerte que nos tiene acostumbrado al azul celeste que ya ha vestido con anterioridad el equipo chicharrero y por último, la tercera mezclará los colores negros y rosados como viene siendo habitual en las últimas campañas.

PLANTILLA

Nada se ha movido de manera oficial en el CD Tenerife referido a las incorporaciones para la nueva temporada. El director deportivo Alfonso Serrano nos tiene acostumbrados a esperar hasta las últimas semanas del mercado para armar el equipo e intentar darle un plus en el mercado de invierno. Hasta ahora sabemos que tiene muy presente la cantera del Athletic de Bilbao y que también quiere darle un toque canario al cuadro blanquiazul con jugadores que ya militaron en el Tenerife.

ud las palmas, liga 123
Asdrúbal Padrón, UD Las Palmas, durante un encuentro contra el CD Tenerife en el Heliodoro. | @Jacfotrografo

Por su parte, la UD Las Palmas no quiere esperar y prefiere tener cuanto antes la plantilla armada para afrontar una temporada donde el objetivo como de cualquier equipo que desciende de categoría es recuperar la Primera División. Hasta cuatro jugadores han reforzado al equipo amarillo de momento. Mantovani, central procedente del Leganés, el portero Nauzet Pérez, Fidel Chaves, uno de los mejores de la UD Almería, el defensa Álvaro Lemos, perteneciente al Celta de Vigo y lo que es más importante, el entrenador, Manolo Jiménez.

Habrá que ver a lo largo de la temporada si mover ficha primero es sinónimo de conseguir un resultado final mejor pero lo que está claro es que la UD Las Palmas, con las decisiones que ha tomado ya demuestra tener una línea clara a seguir, el CD Tenerife tendrá que seguir los mismos pasos en las próximas semanas.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons