La UD Las Palmas ganó al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en un partido de pretemporada (1-3)

El derbi canario, dinámicas y resultados históricos del CD Tenerife ante la UD Las Palmas

Este domingo 28 de marzo, el Heliodoro Rodríguez López acogerá la 31ª jornada de LaLiga Smartbank. CD Tenerife y UD Las Palmas se verán las caras en el derbi canario. El partido que nadie quiere perder. Dos equipos separados tan solo por un punto en la clasificación, 40 y 39 respectivamente.

El conjunto tinerfeño llega al encuentro tras lograr un meritorio punto frente al Málaga CF. Los de Luis Miguel Ramis sorprendieron en el planteamiento y fueron a por el partido desde un inicio. El técnico catalán deberá tener en cuenta los buenos minutos de Samuel Shashoua y decidir si sale como titular o si será un revulsivo desde el banquillo.

En el estadio de La Rosaleda se vio que el CD Tenerife tiene un banquillo que puede aportar, y eso en un partido de tanta intensidad como en un derbi puede ser determinante. Además, Giovanni Zarfino, que venía haciendo una temporada irregular, se ha reencontrado con el jugador que vimos en el Extremadura UD. De menos a más y aportando en todas las facetas de los tinerfeños.

Por otro lado, la UD Las Palmas llega al partido tras perder (1-2) en casa frente al Girona FC. Un encuentro que parecían tener controlado se les escapó por errores defensivos que permitieron a los catalanes remontar.

Le está costando al conjunto amarillo fuera de casa, donde solo han conseguido anotar 10 goles en 15 partidos. Para mejorar ofensivamente se fichó a Jesé Rodríguez, que tras quedar libre con el PSG recaló en el equipo de su tierra. Sin embargo, no ha conseguido marcar todavía. Solo dos victorias lejos del Estadio de Gran Canaria en esta temporada.

En cuanto a los resultados históricos, se han disputado 62 derbis. 23 victorias grancanarias, 24 empates y 15 triunfos tinerfeños. No obstante, la UD Las Palmas no gana en el Heliodoro Rodríguez López desde el año 2001 (1-3). Este dato puede dar esperanzas a los jugadores tinerfeños, que a pesar de no contar con su afición, tendrán a favor los números como locales en los derbis.

La UD Las Palmas consiguió ganar el último derbi canario (1-0). Fue en el Estadio de Gran Canario y Adrián Ortolá cometió un error que le costó el partido al CD Tenerife. Ese encuentro marcó el devenir del guardameta en la isla, que acabó saliendo del club marcado por ese fallo.

Será un encuentro diferente, no habrá previa por los alrededores del estadio, ni cánticos al unísono a favor del CD Tenerife, ni gradas que se tiñan de amarillo, pero habrá fútbol, un derbi especial que enfrentará a dos equipos que buscan objetivos similares. Este domingo, desde las 20:30, el Heliodoro Rodríguez López acogerá un encuentro vibrante, el derbi canario.

 

 

 

 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario