Rafa LeónRafa León
Jugada del primer derbi de la temporada / @jacfotografo

El derbi canario del drama

Por Rafa León, diario AS Las Palmas

Me remonto 17 años atrás y fue un derbi canario maravilloso, el primero que jugamos en Primera División en el Heliodoro Rodríguez López. Dejando atrás el resultado, que fue favorable a la UD Las Palmas, todos estábamos ilusionados. Esa misma temporada tuvimos el primer derbi canario en el estadio Insular. Fue bueno en el resultado para el CD Tenerife y malo para la UD Las Palmas aunque fue dramático para los dos equipos porque terminamos con los huesos los dos con los huesos en la Segunda División.

Muchos pensábamos que íbamos a ir al Heliodoro Rodríguez López en este derbi que íbamos a ir a ganar, con la plantilla que supuestamente habíamos hecho, pensábamos que íbamos a ir para luchar por subir a Primera División. La situación es dramática ahora para los dos equipos. Es cierto que el CD Tenerife es el que tiene más necesidad, si pierde se puede meter en serios problemas, pero la UD Las Palmas no puede ir al partido a contemplar, tiene la necesidad de ganar.

Quién le iba a decir al equipo de José Luis Oltra que se iba a ver en esta tesitura tras los fichajes de invierno. Ninguno de los dos equipos pensaba en esta situación, la fiesta del fútbol canario ha pasado a ser el drama del fútbol canario.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario