El tinerfeño Pedro en el Chelsea FC

El deporte de Tenerife, solidario contra la expansión del coronavirus

Los deportistas de Tenerife están haciendo acopio de positivismo y buenas acciones en su afán por combatir el coronavirus y sus dramáticas consecuencias. Uno de los primeros en mover ficha fue el futbolista Víctor Añino, Vitolo, quien donó un montón de menús para sanitarios a través de sus restaurantes.

Pedro Rodríguez, a través de su Fundación, ha hecho una importante aportación económica para material protector para quienes más lo necesitan, así como una donación para abastecer de menús a los sanitarios que redoblan esfuerzos en los hospitales isleños. Asimismo, se han puesto en contacto con centros que son referencia a escala estatal como el Vall d'Hebron o el Gregorio Marañón para ofrecerles su ayuda. Una tercera línea de cooperación tiene que ver con la educación de los más desfavorecidos, de quienes se ocupa especialmente la Fundación del futbolista del Chelsea y la selección española.

Hace unos días, otro ejemplo lo daba Sergio Rodríguez, al sumarse a la iniciativa de Pau Gasol y Rafa Nadal, que han hecho donativos económicos a Cruz Roja Española para parar la Covid-19. Pero los esfuerzos tendrán que ser ingentes, también con rebajas salariales para que el deporte pueda proseguir su curso con normalidad.

Así, en Alemania ha sido ejemplar el comportamiento de Omar Mascarell, que como capitán del Schalke 04 ha abanderado la iniciativa del vestuario para recortarse sus emolumentos hasta un 30%. En el CD Tenerife, Iker Undabarrena expresaba estos días en la SER que él estaría dispuesto a hacerlo. "Y aportar así nuestro granito de arena", apuntó en el programa Radio Club Deportivo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario