El delantero por el que suspiró el CD Tenerife Alberth Elis se corona campeón con Houston Dynamo

El delantero por el que suspiró el CD Tenerife Alberth Elis se corona campeón con Houston Dynamo

El jugador catracho comparte vestuario con el exblanquiazul Tomás Martínez

Por -

El fútbol norteamericano prosigue con su auge. Cada vez son más los jugadores con cierta reputación que recalan en Estados Unidos, donde el llamado ‘soccer’ cuenta con infraestructuras y competiciones con un nivel cada vez mayor. Uno de los nombres que más suenan en las últimas horas es el del hondureño Alberth Elis, quien estuviera en la agenda del CD Tenerife hace tres temporadas, y que recientemente se ha proclamado campeón de la Open Cup. Un delantero con futuro, que en su día dejó escapar el club blanquiazul.

El Houston Dynamo, donde también milita el exblanquiazul Tomás Martínez, logró un histórico título y el internacional catracho cobró una especial cuota de protagonismo. En la MLS (Major League Soccer) suma 22 tantos repartidos en dos temporadas, en casi sesenta partidos disputados.  

UN DELANTERO HÁBIL, POR EL QUE SUSPIRÓ EL CD TENERIFE

Choco-Elis, una dupla blanquiazul con sabor catracho que estuvo cerca de hacerse realidad. Lozano emprendería poco después una nueva aventura en el fútbol español (el filial del FC Barcelona), y la dirección deportiva se dio prisa para rellenar el hueco que había dejado el ariete que forma parte del Girona CF. Alfonso Serrano se fijó en un compatriota, de similares características, pero finalmente Elis se decantó por la liga mexicana, para luego dar el salto a la mediática MLS.

“El director deportivo del CD Tenerife me comentó que me estaban siguiendo la pista y que le gustaría que formara parte del equipo, mi representante me dijo que hay posibilidades de ir en enero (2016)”, comentó el delantero en una entrevista concedida a ElDorsal.com. La posibilidad de fichaje se terminó esfumando.

EL EXBLANQUIAZUL TOMÁS MARTÍNEZ, TAMBIÉN PROTAGONISTA

El mediapunta argentino, quien formase parte del CD Tenerife en la 15-16, es pieza clave en el flamante campeón de la Open Cup norteamericana. Como blanquiazul, solo disputó 14 partidos, y en el mercado invernal de dicho curso hizo las maletas tras no contar con los minutos deseados. Tres temporadas después, triunfa en Houston.

Tomás Martínez, en su etapa en el CD Tenerife | @jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons