El portero del CD Tenerife Dani Hernández durante un entrenamiento | @jacfotografo

El dato que frenó la escalada del CD Tenerife en LaLiga SmartBank

La llegada de Luis Miguel Ramis fue un antes y después para el CD Tenerife. De estar instalado en la zona baja de la clasificación a salir, ir escalando en la clasificación y llegar a pensar en en entrar en puestos de playoff por el ascenso. Tras la derrota ante la UD Logroñés ese objetivo queda muy lejos, casi imposible. El equipo blanquiazul lleva tres jornadas sin ganar y en las tres jornadas ha encajado gol.

Luis Miguel Ramis tuvo muy claro desde un principio que el CD Tenerife tenía problemas y mucho de medio campo hacia adelante. Lejos de gastar tiempo y energía en mejorar esa faceta, centró casi todo el esfuerzo en convertir al equipo tinerfeñista en un bloque que defendiera muy bien. Un ejemplo del buen trabajo en este sentido fue la racha de victorias que se dio al final de 2020 y a inicio de 2021. Venció a Sestao River y CD Castellón en Copa del Rey y al propio CD Castellón, Girona FC y FC Cartagena. En estos cinco partidos no encajó gol.

Si el CD Tenerife recibe gol es muy complicado que gane el partido. Es más, los blanquiazules no han conseguido remontar un partido en lo que va de LaLiga SmartBank. Este viernes recibe al Sporting de Gijón, con el máximo goleador de la categoría como referencia. Una cita muy complicada.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario