El dardo de Etxeberria a la cúpula del CD Tenerife

Joseba Etxeberria vuelve a la palestra. Lo hizo este jueves en Play Segunda para recordar su paso por el CD Tenerife, equipo con el que se estrenó como técnico en categoría profesional. El mensaje hacia las altas esferas del club blanquiazul es nítido a la vez que sutil, falta humildad en el camino hacia la búsqueda de los objetivos.

El preparador vasco entrenaba al Amorebieta de Segunda B y no quiso desperdiciar una gran oportunidad. La afrontó con todo lo que ello conlleva cuando se da un salto de tal envergadura, y en este sentido afirmó tener "la conciencia muy tranquila, quise cambiar cosas en un club de prestigio, intentando mejorar lo que me encontré cuando llegué. Fue una buena experiencia para mí, me encontré como en casa", explicó con sinceridad.

tenerife - albacete

Joseba Etxeberría, en un partido con el CD Tenerife | @Jacfotografo

Desde la distancia reconoce seguir las andazas de un CD Tenerife que mantiene una necesidad imperiosa por sumar de tres en tres, y que sigue en la zona roja, algo habitual esta temporada. "Con entrenador nuevo, hay nuevas ideas y ahora no está bien, pero creo que saldrá adelante".

Respecto a su salida el pasado mes de septiembre, cuando solo se llevaban cinco jornadas, apuntó varias claves sobre la misma. "Mi perspectiva sobre el fútbol era diferente a la de los dirigentes. En Segunda División no hay mucha diferencia entre los equipos, por lo que es importante tener humildad y los pies en el suelo. De ahí viene la precipitación y yo creo mucho en la estabilidad, Dar bandazos no es bueno para el rendimiento", dijo sobre su breve paso por la entidad tinerfeñista, poniendo a Éibar, Leganés o Huesca como ejemplos a seguir. "La humildad es buena para crecer", puntualizó.

2 Comentarios
  • las cosas como son
    Publicado el 07:53h, 26 octubre Responder

    zasca!
    grande joseba!

  • Edavid
    Publicado el 17:03h, 26 octubre Responder

    Es verdad hace falta humildad, en mi opinión tb en el entorno.

Publicar un comentario