El CV Haris gana y mantiene su condición de invicto en Taco

El Dimurol Libby ́s La Laguna se ha reconciliado con la victoria este sábado superando a un potente Emevé por 3-1. El conjunto blanquiazul logró remontar un encuentro de alto nivel para firmar así su tercer triunfo en casa y mantener su condición de invicto en el Pablos Abril, lo que supone además un plus de confianza para el desafío europeo del próximo miércoles.

A pesar de salir con las ideas muy claras a la pista de Taco (8-4), las blanquiazules se toparon rápidamente con un serio y concentrado equipo visitante que no dudó en aprovechar los errores no forzados para fijar la igualdad (8-8), algo que obligó a David Martín a solicitar el primer tiempo muerto. Gracias a su acierto en ataque con Lucía Prol a la cabeza, el Emevé abrió una brecha en el electrónico (10-17), y aunque el Dimurol Libby ́s La Laguna intentó dar con la tecla no pudo desplegar su juego, dejando así escapar el primer parcial por 15-25.

Con la mente reseteada, las pupilas de David Martín demostraron en el inicio del segundo parcial su intención de recuperar los mandos del encuentro a través de una resolutiva Mame Diouf (8-6). Para contrarrestar la calidad del conjunto recién ascendido y su imponente trabajo, tanto en bloqueo como en defensa (13-16), la escuadra canaria tiró de casta y pudo cambiar las tornas mediante una efectiva actuación coral (21-19). Con garra y esfuerzo, las tinerfeñas finalizaron el set a su favor (25-21).

Como era de esperar, la tónica se mantendría y ambos equipos fueron a la par en el siguiente periodo (6-6). Ante la evidente mejoría blanquiazul, especialmente en
recepción, la aptitud de las leonas fue a más (18-12). Con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y provocar el tie-break, el Emevé quiso salir a por todas en el cuarto parcial (4-7), lo que obligó al conjunto lagunero a apretar los dientes en defensa, en busca de frenar el ataque de las lucenses (9-11). 

Finalmente, la sensacional aportación de Flavia Dias se convirtió en pieza clave para romper la igualdad (15-15) y el Dimurol Libby’s La Laguna pudo recoger los frutos de su esfuerzo, cerrando el set por 25-20. Casi sin descanso, las tinerfeñas pondrán ahora la mirada en la Challenge Cup. Después de caer en tierras portuguesas (3-0), el Dimurol Libby ́s La Laguna afrontará el próximo miércoles, 14 de noviembre (20:00h), el partido de vuelta y, junto a su afición en el Pablos Abril de Taco, luchará para remontar la primera eliminatoria y obtener su billete para la siguiente ronda europea.

Tags:
, ,
No existen comentarios

Publicar un comentario