El CV Haris firma en Madrid su primera victoria a domicilio

Caerse para levantarse con más fuerza. Ese ha sido el lema del Dimurol Libby ́s La Laguna para conseguir la primera alegría foránea de la temporada, superando con éxito su visita a la capital tras vencer a Madrid Chamberí por 1-3. Las blanquiazules, centradas en los objetivos ligueros, firman su primera victoria lejos del Pablos Abril y suman su cuarto triunfo de la Liga Iberdrola.

Tras despedirse de la Challenge Cup, el Dimurol Libby ́s La Laguna, consciente de la escasez de tiempo para lamentaciones, salió a la pista madrileña con ganas de alzar el vuelo en la Liga Iberdrola (5-12). Corrigiendo errores pasados, el conjunto blanquiazul se hizo con los mandos del encuentro y no dudó en aprovechar la oportunidad para demostrar su solidez en la red y desplegar así su juego. El equipo tinerfeño logró llevarse el primer set a su favor por 20-25.

El Madrid Chamberí dejaría claro su intención de no bajar los brazos en el siguiente periodo (11-8). Los errores no forzados castigaron a las blanquiazules, quienes no lograron dar con la tecla para frenar el potencial en ataque del conjunto recién ascendido, liderado por Paula Carpintero (18-11). Pese a los cambios, el Dimurol Libby ́s no pudo evitar que el set recayera en el lado de las locales (25-19), fijando el empate en el marcador general.

Como se podía presagiar, ambos conjuntos apretarían los dientes para no mostrar síntoma alguno de flaqueza (14-14). En un tercer set marcado por la máxima igualdad, donde cada punto se disputaba con fuerza y sin margen de error (20-20), las tinerfeñas, bajo la brillante dirección de Sara Hernández, desplegaron su mejor versión y frenaron las aspiraciones de un combatiente Madrid Chamberí (23-25).

Dispuestas a cerrar el choque, las pupilas de David Martín comenzaron fuertes en defensa (8-12). Pese a que las locales tiraron de casta y con mayor eficacia en ataque consiguieron recortar distancias en el marcador (19-21), el Dimurol Libby ́s La Laguna sacó toda su garra y calidad en los puntos finales, y con Marta Hurst como principal baluarte ofensivo, supieron llevarse el partido (22-25) y reconciliarse con la victoria con sus primeros tres puntos a domicilio.

No existen comentarios

Publicar un comentario