El CV Arona se impone con autoridad al CV CCO 7 Palmas y se mete en semifinales de Copa de la Reina

La Copa de la Reina 2018 arrancó con la mejor de las noticias para el voleibol tinerfeño. En el derbi que inauguraba el torneo copero, en el Ríos Tejera de La Laguna, el CV Arona Voley se impuso por un contundente 3-0 al CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, que partía ligeramente como favorito.

El equipo dirigido por Romina Lamas no dio opción a su rival, y protagonizará un histórico duelo insular este sábado ante el anfitrión, el CV Haris en semifinales (19 h.c.).

Lance del primer partido de la Copa de la Reina 2018 | @jacfotografo

UNA VICTORIA CORAL PARA EL EQUIPO SUREÑO

El cuadro del sur de la Isla pasó el rodillo ante un conjunto que mostró su peor versión. El aplastante 25-17 del segundo intervalo terminó por dinamitar las esperanzas de las grancanarias, a remolque durante un último set que casi se convirtió en un paseo para las de Romina Lamas, muy efectivo en tareas de bloqueo durante todo el encuentro. El 25-21 inicial no fue ningún espejismo, fue un preludio de la autoridad con la que se emplearía el equipo que dirige la colocadora para llevarse un justo y convincente triunfo.

El CV Arona rindió a gran nivel en el Ríos Tejera. La determinación de la Elzbieta Nykiel en ataque (varias veces MVP esta temporada), secundada por una gran actuación de Ana Correa (ambas con 12 puntos), también ejerció un papel determinante en el primer duelo del torneo.

UNA GRAN DEFENSA SOBRE MANZANO FUE CLAVE 

Otra de las razones por las cuales el equipo sureño se coló en la siguiente ronda fue el gran trabajo defensivo empleado sobre una de las armas ofensivas más notables del equipo grancanario, como Saray Manzano. Sumó 12 puntos, y solo Lydia Alonso (8) se acercó ligeramente a unos guarismos pobres a niveles generales en un conjunto que marcha en tercera posición en la Superliga.

PARCIALES: 25-21, 25-17, 25-17

[flagallery gid=151]

No existen comentarios

Publicar un comentario