El Club Sugar Tejina espanta el coronavirus

El Club de Boxeo Sugar Tejina ofrece un claro ejemplo de que el deporte resulta un aliado en los tiempos de confinamiento que nos han tocado vivir. Los que integran este conocido gimnasio han continuado con su preparación en casa, no dejándose derrotar.

"Al principio nos desanimamos un poco con la situación, tan nueva para todos, pues nuestro deporte requiere del contacto. Ahora mismo nos mantenemos en contacto con los chicos y las chicas de otra manera, a través de mensajes, con llamadas o video-llamadas para marcar el tipo de entrenamientos a seguir. Igualmente les sugiero vídeos de combates", explica Sugar.

Los 15 boxeadores y boxeadoras con los que cuenta actualmente el club disponen en sus domicilios de material deportivo para llevar a cabo la preparación: guantes, sacos y manoplas. Además de otro tipo de material para mantener la preparación como bicicletas estáticas, pesas, etc.

Cualquier lugar es bueno para improvisar un gimnasio: una habitación de casa, el garaje, una azotea... Un poco de espacio basta para ejercitarse y no perder de vista los hábitos de vida saludable.

"Respecto a si se retomará la temporada y en qué forma, lo cierto es que no tenemos noticias a nivel federativo aún en ese sentido. En cualquier caso, entiendo que deberá pronunciarse el Consejo Superior de Deportes en primer lugar y luego la Federación Española. Estamos a la expectativa", comenta Sugar.

En ese sentido la Nacional está llevado a cabo una ronda con otras federaciones de deportes de contacto a las que une la necesidad de conocer los protocolos que se seguirán para la reapertura de gimnasios, una vez se levante el estado de alarma y se vaya llevando a cabo un paulatino desconfinamiento.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario