El club consultó al vestuario antes de prescindir de Oltra al frente del CD Tenerife

El representante de jugadores y exconsejero blanquiazul Eduardo Chinea dio este miércoles algunos detalles desconocidos sobre el cese de José Luis Oltra como entrenador del Tenerife. En su visita a los estudios de Radio Club, reveló que existieron "consultas al vestuario" antes de tomar tan importante decisión. Respecto a las formas, adujo que fueron las correctas porque "en estos casos lo más importante es que el interesado se entere antes que nadie". No fue lo que ocurrió cuando la destitución de Joseba Etxeberria, que el vasco conoció por la llamada de un periodista.

Chinea remacó su afecto personal y profesional a Oltra, pero indicó que desde el club le vieron "cierta desesperación en la búsqueda de soluciones". "A los entrenadores no les echan los directivos ni la afición; les echan los resultados", subrayó.

El agente tinerfeño se mostró partidario de que Luis César Sampedro apueste por hombres veteranos para los partidos finales y que el resto "se contagien de los Suso, Cámara, Carlos Ruiz y compañía".

Respecto al calendario, cree que puede producirse una sorpresa favorable en el duelo entre Extremadura y Lugo. Asimismo, entiende que "es torticero el camino para el Tenerife, pues si gana al Oviedo le deja casi sin opciones de 'play off' y entonces podría salir sin tensión frente al Majadahonda".

"Mentiría si no admitiese que estoy muy preocupado", aseveró, pero a renglón seguido recordó que la imagen de Elche no fue tan mala y también hubo influencia arbitral en el severo resultado de 3-0.

ECOVIDRIO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
1 Comentario
  • jaiver
    Publicado el 19:08h, 22 mayo Responder

    Vaya personaje. Sí fuera por los jugadores, Oltra seguiria en el club. Era el único capacitado para salvarnos del descenso, con sus errores muchos, pero también con sus aciertos. Lo intento todo, y habría que mirar al Director Deportivo para exigirle la calidad de los fichajes que le trajo en invierno.
    Por decir algo de este señor, creo recordar que cuando estuvo en el club, siendo director deportivo Lobo Carrasco, tan criticado y objeto de burla por la prensa tinerfeña, se trajo como fichajes de invierno a un tal César Belli, Lapaglia, etc. Y se salvó la temporada.

Publicar un comentario