El CL Tegueste campeón de la Gran Final de lucha canaria de Tenerife | Jacfotografo

El CL Tegueste campeón de la Gran Final de lucha canaria de Tenerife

MUTUA_TINERFEÑA

El CL Tegueste se alzó con la victoria en la Gran Final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, al imponerse por 12-11 al CL Guamasa. Tras un apretado final en el que ambos puntales A, Ayoze Reyes (CL Guamasa) y Fabián Rocha (CL Tegueste), se separaron en dos ocasiones y tuvieron que repetir la agarrada a muerte súbita (el primero en tocar la arena se elimina). La luchada mantuvo un ritmo frenético de principio a fin, con espectaculares acciones por parte de ambos conjuntos. El poderío físico del puntal C teguestero, Mahamadou Cámara y la dupla que forma con Fabián Rocha, lidera a un equipo que repite título por segundo año consecutivo.

Empezó con fuerza la cola por parte de los guamaseros liderados por el juvenil Fran Vega. Los primeros compases en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula fueron los típicos de una lucha con un título en juego, donde los nervios bloqueaban las fuerzas y mañas en las primeras agarradas. El primer punto de inflexión de este enfrentamiento fue la eliminación de Vega por amonestaciones frente a Lozano.

La media cola avanzó muy igualada (3-3) hasta que salieron a desfilar los destacados C de ambos combinados. Se abría una pequeña brecha en el marcador a favor del conjunto guamasero por las actuaciones de Jonay Reyes (DC) y Echedey Zamora (DC), que sacó su maña característica 'zamorana' a volar en el terrero. Tumbó, entre otros, al sólido bregador de Tegueste Argeo García (DB). Reyes, por su parte, lograba deshacerse también del peligroso y ofensivo Agustín Matoso (DB).

Para parar la sangría del marcador a favor de los de 'La Bombonera' comenzó a bregar Fabián Rocha que, sin dificultades, tiró a Juan Pedro León (DC). Por su parte, Hakim García (DC), vencía al destacado B Taylor Hernández del CL Guamasa. Despejada la frondosidad de los destacados de ambos conjuntos, comenzaron las luchas de altos vuelos: la primera, enfrentó al destacado A guamasero Alberto Zamora y Mahamadou Cámara. El bregador maliense se llevó la lucha y Zamora acabó lesionado de gravedad.

El CL Guamasa perdió fuerza para encarar el final de la lucha

En los últimos peldaños de la brega, el CL Guamasa perdía fondo tras la separada de  Jonay Reyes (DC) con Cristian Ramos (DC) y la eliminación de Echedey Zamora por el puntal Fabián Rocha. Además, el último componente que podía acompañar a Ayoze Reyes en los últimos compases, también empató con Hakim García, clave para el CL Tegueste.

Con el 10-11 en el marcador a favor de los teguesteros, Mahamadou Cámara (PC) y Ayoze Reyes (PA) se enfrentaban en la última oportunidad de los guamaseros para atarse a la lucha. Tras una bonita y peleada brega, el campeón del mundo del CL Guamasa tumbó a Cámara empatando la lucha a once. La Gran Final solo podía tener otra gran final en su interior, la que enfrentó a los dos máximos exponentes de ambos equipos.

La otra gran final entre Fabián Rocha y Ayoze Pérez la coronó el puntal A teguestero. Tras dos separadas, con polémica incluida tras la decisión de una revuelta (cayeron a la vez) por parte de los árbitros, la lucha tuvo que medirse en una muerte súbita para sellar la victoria del CL Tegueste en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
LA_CHACHI
No existen comentarios

Publicar un comentario