El Ciudad de los Adelantados suma un triunfo vital en Tías

El Ciudad de los Adelantados suma un importante triunfo en el complicado Municipal de Tías y se queda a un paso de certificar su presencia en la fase de ascenso.
Con la victoria en tierras conejeras, las de Claudio García mantienen su ventaja de dos partidos frente al Leganés, por lo que de ganar la próxima jornada sería matemática su clasificación para la lucha por alcanzar la máxima categoría.

El encuentro arrancó con un ritmo lento qu e impuso las defensas sobre los ataques durante toda la primera parte. Magec Tías planteó una zona defensiva que pronto fue bien leída por un Ciudad de los Adelantados que encontró en Caira Washington su principal baluarte para castigarla. Las de Claudio García comenzaron a tomar las riendas del choque, poniendo un 4 – 12 en el marcador que propició que Aday Villalba parase el partido . Tras el paso por los banquillos, las locales cambiaron su planteamiento defensivo y con mayor agresividad consiguieron recortar la diferencia hasta el 12 – 16 con el que se cerró el primer cuarto.

Lance de un partido del CB Clarinos | Redacción

El combinado conejero continuó la dinámica favorable en el arranque del segundo periodo , lo que supuso que rápidamente Claudio García solicitase tiempo muerto y consiguiese la reacción de las suyas (1 6 – 24) . No obstante, las locales volvían a reducir distancia con cinco puntos consecutivos que obligaron nuevamente al técnico visitante a detener el encuentro. Y, como sucediese en la anterior ocasión, tras el paso por banquillos el Ciudad de los Adelantados conseguía otra pequeña diferencia para llegar al descanso con un favorable 23 – 30.

El paso por vestuarios sirvió a ambos entrenadores para mejorar detalles ofensivos y los ataques comenzaron a imponerse . En un intercambio de golpes transcurrió el tercer periodo durante siete minutos (36 – 44) , momento en el que Yaiza García lideraba un 9 – 0 de parcial que ponía a las locales por primera ve z por delante en el marcador. Las tinerfeñas reaccionaron de la mano de Adaeze y Yanique para retomar la delantera en un luminoso que entraría en los últimos diez minutos con el ajustado 48 – 50.

El predominio defensivo de la primera p arte volvería en un último periodo que completó los primeros cinco minutos con un 4 – 6 de parcial . Superado el ecuador, ambos equipos comenzaron nuevamente a ver aro con mayor facilidad, situación que permitía a Ciudad de los Adelantados jugar siempre con mínima ventaja en el marcador. En esta dinámica de igualdad, primero Patricia Benet sobre la bocina de la posesión y después Aulani Sinclair sumaron dos triples claves para poner el 61 – 67 a falta de un minuto. Las locales fallaron tras tiempo muerto, pero Yanique Gordon erró dos tiros libres que mantuvieron con vida a un Magec Tías que , de la mano de Keira Robinson (tres tiros libres anotados), puso el 64 – 67 y obligó a detener el choque a Claudio García.

Los últimos segundos el encuentro entró en un intercambio de tiros libres que el Ciudad de los Adelantados supo gestionar para dejar el marcador en el 67 – 72 definitivo. Tras esta importante victoria , el próximo fin de semana el Ciudad de los Adelantados tratará de d ar el paso definitivo hacia la fase de ascenso, recibiendo en el Ríos Tejera al ISE CB Almería

No existen comentarios

Publicar un comentario