SERVICIO_WHATSAPP

El Ciudad de los Adelantados, sin confianzas ante un renovado UCAM Jairis

A ocho jornadas para el final y con una renta de cinco partidos respecto al quinto clasificado, el Ciudad de los Adelantados centra su objetivo en cerrar lo antes posible su presencia en la fase de ascenso. Una meta que tendrá más cerca si este sábado es capaz de prolongar la racha ante un UCAM Jairis que “atraviesa su mejor momento de la temporada, sumando dos triunfos en los últimos cuatro encuentros”, apunta Claudio García.

Ocupando la penúltima posición, UCAM Jairis llega al Ríos Tejera con una trayectoria ascendente en su lucha por la permanencia. “Han sido capaces de vencer en Lanzarote y Gran Canaria, y además han competido de tú a tú con equipos poderosos como Canoe o Estudiantes”, advierte el técnico tinerfeño sobre un rival “muy peligroso, por la confianza con la que están jugando y por la calidad de una plantilla que ha mejorado con las últimas incorporaciones”, se refiere García a la vuelta a las canchas de Ester Aracil y al fichaje de Keira Robinson, base norteamericana que con una media de 18 puntos ha asumido el liderazgo del combinado murciano.

Con sus palabras, el técnico tinerfeño pone en alza a Robinson: “una jugadora que decide partidos, por lo que debemos estar muy encima de ella para evitar que se sienta cómoda”. De esta forma, la norteamericana se une a Robles y Piechnik como amenaza exterior de una plantilla en la que también destaca la pareja interior conformada por Ana Faussurier y Julia Melina.

En definitiva, visita el Ríos Tejera un rival con hambre y necesidad de victoria que exigirá lo máximo a un Ciudad de los Adelantados que quiere sumar el decimosegundo triunfo a su excelente racha de éxitos.

No existen comentarios

Publicar un comentario