SERVICIO_WHATSAPP

El Ciudad de los Adelantados en busca de una victoria histórica

Con la motivación extra de saberse anfitrión de la Fase de Ascenso, el Ciudad de los Adelantados encara la penúltima cita del campeonato regular con el objetivo de seguir acrecentando su historia. Las tinerfeñas tienen ante sí la oportunidad de sumar el vigésimo segundo triunfo, superando así su mejor registro histórico de victorias (21 en la temporada 2016-2017) y manteniendo vivas sus opciones de alcanzar el liderato, siempre que Campus Promete tropiece en su salida a Málaga.

Para ello, el grupo dirigido por Claudio García debe superar a un Estudiantes que llega a tierras tinerfeñas en cuarta posición y a una victoria de certificar su presencia en la Fase. “Nos espera un partido muy duro frente a un gran equipo, algo que nos vendrá muy bien para preparar una Fase en la que tendremos que dar el máximo cada día”, apunta el técnico lagunero sobre un choque “en el que será clave el dominio del rebote y el trabajo defensivo grupal para frenar a un equipo que puede hacer daño en todas sus líneas”, añade Claudio García las claves de un Estudiantes que lidera la competición en dos parámetros estadísticos: porcentaje en tiros de tres puntos y asistencias.

Así las cosas, llega al Ríos Tejera un club histórico en el baloncesto nacional y lo hace con una plantilla muy completa y con gran experiencia en la categoría. Mariana González, Aitana Cuevas, Amaya Gastaminza y Paula Justel conforman un poderoso juego interior, perfectamente compensado con una línea exterior en la que destaca su pareja de extranjeras Bogicevic - Butler y la experimentada Paula Palomares, que llegó en el mes de enero para sumar más talento al perímetro madrileño. Con estos ingredientes, se espera un partido de alto nivel para cerrar la fase regular en un Ríos Tejera que ya comienza a engalanarse para acoger la fiesta por el ascenso. Un
Ciudad de los Adelantados – Estudiantes que vivirá su tercera edición y que servirá para desempatar un duelo que se ha saldado con un triunfo para cada equipo en anteriores temporadas.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario