El Ciudad de los Adelantados consigue su primer triunfo del curso

El Ciudad de los Adelantados logró su primer triunfo de la temporada en tierras valencianas. Para ello, las tinerfeñas impusieron su ley ante el Picken La Cuina Claret (45-58). En un partido marcado por el equilibrio logrado, tanto en defensa como en ataque, por parte las insulares. Tanaya Atkinson tiró, una semana más, del carro anotador y se convirtió en la máxima anotadora del duelo con 15 puntos.

El encuentro comenzó con dos equipos muy igualados sobre la cancha. Ambos conjuntos se mostraban algo erráticos en la faceta ofensiva, lo que imposibilitaba que alguno pudiera comenzar a abrir brecha en el luminoso.

Esta dinámica se agravó en el segundo cuarto. Entre las valencianas y las tinerfeñas anotaron un total de 15 puntos (7 y 8 respectivamente). Escaso bagaje para dos equipos que buscaban la primera victoria del curso. Los porcentajes de tiro bajaban de manera estrepitosa y los entrenadores no terminaban de encontrar soluciones, en sus respectivos banquillos, que pudieran acabar con esta sequía anotadora.

Tras el entretiempo la dinámica varió y ambos conjuntos salieron más enchufados, especialmente de cara al aro. Tanto fue así, que el dúo formado por Gabrielle Ortiz y Tanaya Atkinson catapultaron al Ciudad de los Adelantados a despegarse en el marcador. Consiguiendo abrir una brecha importante (34-42).

Ya en el último juego, y con la ventaja que campeaba en luminoso, las insulares comenzaron a dominar los tempos del partido. Alargando las posesiones con el fin de buscar faltas que les permitieran acudir al tiro libre (tiraron 10 más que sus rivales). De esta manera, las tinerfeñas sumaron el primer triunfo de la temporada y piensan ya en el próximo compromiso en casa; el cual les medirá ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

No existen comentarios

Publicar un comentario