SERVICIO_WHATSAPP
Sabor tinerfeño en un derbi que da la clasificación al Ciudad de los Adelantados para la lucha por el ascenso / Redacción

El Ciudad de los Adelantados consigue el billete para la Fase Final

El Ciudad de los Adelantados aprovecha su primera bola de partido y con su triunfo ante Magec Tías (56 – 70) obtiene el pasaporte para los playoff de ascenso a la máxima categoría. Un gran último cuarto sentencia el choque en favor de un equipo tinerfeño que dominó el rebote y fue dirigido en ataque por el tridente Ortiz (15 puntos), Dalmau (14 puntos) y Montenegro (13 puntos). Con el éxito del derbi, el Ciudad de los Adelantados suma la decimonovena victoria y certifica la que será su cuarta presencia consecutiva en una Fase Final de Liga Femenina 2.

Las de Claudio García dominaron el luminoso desde los primeros compases de partido, llegando al ecuador del primer periodo con una renta de seis puntos. La inspiración de Danielle Lawrence (9 puntos) permitió a las locales acercarse al término de los diez primeros minutos (17 – 20), prolongando el buen momento tras el receso e igualando el choque a cinco minutos del descanso. La dinámica errática del segundo cuarto se mantenía en una recta final en la que el Ciudad de los Adelantados retomaba la delantera antes de marcharse a vestuarios (29 – 32).

La igualdad imperante en la primera mitad se mantendría tras el descanso, con un tercer cuarto en el que Ortiz y Letkewicz, con dos triples cada una, sostenían a sus equipos de cara al periodo definitivo (45 - 49). Con todo por decidir para el último cuarto, aparecería la mejor versión de un Ciudad de los Adelantados que arrancó con un 9 – 2 de parcial para hacerse con una renta de +11 y manejarla sin problemas hasta el definitivo 56 – 70.

Con el billete para la Fase Final en las manos, el Ciudad de los Adelantados afronta las cuatro jornadas restantes como preparación para el momento decisivo. En este sentido, las de Claudio García tienen por delante cuatro partidos en los que esperan seguir sumando para cerrar la Liga Regular en la mejor posición posible. Así las cosas, el próximo rival serán las madrileñas de Real Canoe, que llegan al Ríos Tejera inmersas en la pelea por ocupar la zona de privilegio.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario