El Ciudad de los Adelantados cae en su debut ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés

El Ciudad de los Adelantados cae en su debut ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés

El equipo lagunero se estrenó con derrota en el Ríos Tejera

Por -

El Ciudad de los Adelantados sufrió su primera derrota, en el debut en la Liga Femenina 2. Las tinerfeñas no pudieron vencer al Laboratorios Ynsadiet Leganés, pese a contar con el apoyo incondicional del Juan Ríos Tejera (59-63). Las locales llegaron con opciones al tramo final del encuentro, pero la excelsa actuación de Imani Tate (26 puntos anotados) terminó decantando la balanza en favor de las madrileñas.

El encuentro comenzó de manera igualada. Sobre la cancha, ambos conjuntos se mostraban competitivos. Siendo el intercambio de golpes una constante en el juego. Pese a ello, las visitantes mostraban una mayor efectividad en las jugadas de ataque (14-17).

Pasaban los minutos y la balanza de la mejoría se inclinaba en favor del cuadro de Leganés, quienes comenzaban a ver fracturas en la faceta defensiva de sus rivales. De ello se aprovechó la pareja formada por Imani Tate y Celia Menéndez (43 puntos entre las dos).

Tras el paso por vestuarios – y con un marcador de 10 abajo (26-36) – las tinerfeñas buscaron una reacción inmediata. Para ello subieron sus prestaciones defensivas, intensificando la presión y dominando el rebote (especialmente el ofensivo). Esas segundas jugadas de más le terminaron sirviendo para recortar la distancia en el luminoso (44-48).

Sin embargo, en el último cuarto las fuerzas fallaron. El Ciudad de los Adelantados se encomendó a la figura de Tanaya Atkinson (máxima anotadora insular con 18 puntos) para voltear el marcador. Algo que no permitió el conjunto del Laboratorios Ynsadiet Leganés, que terminó asaltando el Juan Ríos Tejera (59-63).

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
Rita Montenegro (17), Berta Dalmau (6), Lucía Méndez (8), Tanaya Atkinson (18) y Cristina Pedrals (8), – quinteto inicial –, Chantel Charles (-), Laura Fernández (2), Elisabet Vivas (-) y Gabrielle Ortiz (-).

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS
Imani Tate (26), Celia Menéndez (17), María Espín (6), Daira Varas (13) y Alba Prieto (-), – quinteto inicial –, Paloma Dorda (1) y Estela Rubio (-).

ÁRBITROS
Nicolás Murillo Khon y Juan Antonio Molina Cruz.

PARCIALES
14-17, 26-36 – descanso – 44-48 y 59-63.

INCIDENCIAS
Juan Ríos Tejera.

Y además...

Simple Share Buttons