CANAUTO
El Círculo de la Amistad, al Nacional / Redacción

El Círculo de la Amistad, al Campeonato de España de División de Honor de frontenis

El Círculo de Amistad XII de Enero ha conseguido clasificarse para el Campeonato de España de Frontenis tras la disputa de la fase previa. La cita tuvo lugar los días 30 y 31 de marzo en el Frontón Municipal Igualada, en Barcelona.

En dicha previa, el Recreo, con un equipo formado por los pelotaris Eduardo Acosta, Miguel García y Hugo León, este último como reserva, cosechó dos victorias. La primera tuvo lugar ante el Igualada B, por dos set a cero (15-06 y 15-12), mientras que en la segunda ganó debido a que su rival, el Terrassa, no se presentó al encuentro. Por su parte, sufrió una derrota ante el Náutico D, tras perder en el tercer y último set con un ajustado marcador de 1-2 (09-15, 15-09 y 09-10).

De esta manera, de los seis grupos que conformaban la fase previa, solo los primeros clasificados de cada uno, así como los dos mejores segundos, jugarán el Campeonato de España de División de Honor, entre los que está el Círculo. El resto, salvo los dos peores de las previas, jugarán el Campeonato de España de Primera Categoría.

Así, el Círculo quedó encuadrado en el Grupo C del campeonato, que está formado por otros tres grupos (A, B y D), junto al Puertas Bamar A y al Diocesano A. Entre los días 3, 4 y 5 de mayo se celebrará la competición en Igualada, Barcelona. Los equipos que consigan alzarse con el primer puesto de su grupo, tras la disputa de las tres primeras jornadas, serán los que pasen a semifinales. En el caso de que el Círculo consiga la clasificación, se enfrentará al mejor del Grupo B, conformado por el Náutico A, Náutico D y Igualada A.

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario