El CIAT centra la atención atlética con la disputa del Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno

La atención atlética del fin de semana se centrará el sábado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, situado en Tíncer. Allí se disputará uno de los campeonatos de pista más importantes del año en el Archipiélago: el Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno, que cumple su décimo cuarta edición. La organización, que corre a cargo de la Federación Canaria de Atletismo, espera la participación de más de medio millar de atletas.

ciat

El Ciat será escenario de una de las citas más importantes del año en Tenerife. | Redacción

La competición dará comienzo a las 11.00 horas y albergará las disciplinas de 60ML, 200ML, 400ML, 800ML, 1.500ML, 3.000ML, 60 vallas, triple salto, pértiga, altura, peso y longitud. La última prueba en iniciarse será la de 200 metros lisos masculinos, que comenzará a las 14.30 horas. El Tenerife CajaCanarias, club de División de Honor, cuenta con el favoritismo en muchas pruebas, tanto masculinas como femeninas: Ilse Tinoco y Aristote Mote son favoritos en 60ML; repite favoritismo Aristote Mote en 200ML junto a sus compañeros Adrián Coello y Fabián Opance. En 400ML, Luis Denis Jiménez posee la mejor marca; al igual que ocurre con Jonay Jordán en 60 vallas, que tendrá seria competencia con su compañero de equipo Javier Pérez Rasines. Simón Siverio, claro favorito en altura; por su parte, Daniel Jerez cuenta con altas opciones en pértiga. Javier Pérez Rasines repite favoritismo en longitud. Alberto de la Torres es el claro favorito en triple salto y Joaquín Millán en peso.

Entre las chicas, Sheila Cubas posee la mejor marca en 60ML, lo mismo que Leah Rivas en 200ML; Kelly Benítez es la favorita en 400ML al igual que Paola Sarabia en 60 vallas y longitud. En triple salto, Amanda Rodríguez es la que más opciones tiene de proclamarse campeona regional; lo mismo ocurre con Valentina Mazzari en peso. En 800ML, Daniel Rodríguez, del EAMJ Fuerteventura, posee la mejor marca y contará con la oposición de Samuel Febles (Clator) y Heriberto Rodríguez (CEA Tenerife 1984). En 1.500, el claro favorito es Daniel Ocaña (CD UAVA), mientras que Hacomar Rodríguez (CEA Tenerife 1984) es el dominador en 3.000.

Ana Toral (Deportivo Avutarda FV) cuenta con el favoritismo en 800 y 1.500, aunque tendrá la firma oposición de Marta Arnay (CEA Tenerife 1984) en la prueba de 1.500. En lo que a los 3.000 se refiere, la veterana Amada Sánchez (CD Vallivana) posee la mejor marca y cuenta con altas opciones de proclamarse campeona de Canarias. Eloina Peña (CA Milla Chicharrera 2007) y Sandra Estévez (Aguere) son favoritas en altura y pértiga respectivamente.

No existen comentarios

Publicar un comentario