Manoj DaswaniManoj Daswani
El presidente del CD Tenerife Miguel Concepción | @jacfotografo

El chivo expiatorio

No quiero remontarme a tiempos inmemoriales, así que citaré solo casos recientes. Por ejemplo uno que data del 5 de febrero de 2018. Nos contó entonces el presidente del CD Tenerife que elegían como entrenador a Joseba Etxeberria porque "era savia nueva y tenía las botas calientes", que aún estaba reciente su ejemplar trayectoria como futbolista internacional; y que iban a calar rápido sus ideas en el plantel. Aún era septiembre cuando lo despidieron con malos modos (filtración de fotos incluida, que había que hacerlo pasar por irresponsable y truhán). Era la jornada cinco. Pero no es que Joseba Etxeberria llegase y se sentase porque sí en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López. Lo eligieron ellos, aquellos que luego renegaron de él.

Más tarde nos vendieron que Víctor Moreno venía a la dirección deportiva para construir un proyecto a medio plazo (le firmaron tres años) y prometieron que le darían tiempo para edificar un CD Tenerife acorde al estilo de juego que más gusta en la Isla. No es que Víctor Moreno pasara por aquí y se sentara en el despacho por su cuenta, no. Lo eligió y lo firmó Miguel Concepción, con la venia de sus altos cargos.

¿Se acuerdan de López Garai? Le dieron solo un puñado de semanas más que a Joseba Etxeberria. Era noviembre cuando le destituyeron, paradójicamente después de firmar el equipo uno de sus partidos más convincentes (contra el entonces líder Cádiz CF) y contra la opinión del vestuario, incluso del director deportivo, que se negó a apretar el botón rojo del cambio de entrenador. ¿Saben quién lo decapitó? Miguel Concepción y sus altos cargos.

Más atrás en el tiempo recuerdo el cese de José Luis Oltra, cuando anunció el club que la decisión era del consejo de administración y en realidad estaban en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López solo Miguel Concepción y sus tres fieles escuderos. Los de la triple A, siempre el doble de leales que eficientes.

Y bien, llegados a este punto, empiezo a escuchar el mismo runrún sobre Fran Fernández. No hace falta recordar que su antecesor en el cargo se fue por decisión propia (Rubén Baraja) y tampoco es necesario remarcar -porque lo tenemos todos muy reciente- que fue Miguel Concepción y no Juan Carlos Cordero el que se decantó por el actual entrenador. De sobra es sabido que la preferencia del director deportivo era otra, y que una vez acabado el proceso de elección se le escuchó en un hotel de Madrid algo así como lo siguiente: "Es que si traigo a Julio y aquí nadie lo quiere, como perdamos tres partidos en la cuarta jornada me estaréis pidiendo que lo eche". Pues bien, en la cuarta jornada estamos. No con Julio, con Fran Frenández. Con algunos fichajes aún por estrenarse y los que mandan buscando en quién evacuar las culpas mientras el nerviosismo desborda al presidente entre papeles y juicios. Ahora, su preocupación es otra: encontrar (otra vez) un chivo expiatorio. No vaya a ser que por fin nos demos cuenta de que los responsables de la incesante decadencia son ellos. Los que siempre están; los que por leales seguirán hasta el final de los días.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

5 Comentarios
  • Ayoze González Díaz
    Publicado el 11:34h, 04 octubre Responder

    A ver si la justicia nos hace un favor... Si lo meten en Tenerife II dejará el cargo????? Ya ni me indigno con el personaje, prefiero la ironía y el sarcasmo, me van mejor a la salud

  • Miguel Facundo Alvarez Gonzalez
    Publicado el 22:52h, 04 octubre Responder

    Excelente artículo,, más claro imposible, y falta en el la situación actual del Sr Presidente que no es tema menor y que crea desconfianza y sosiego tanto en la plantilla como en los demás estamentos del club, pero como es el seguirá con su equipo haciendo lo que les venga en gana con el visto bueno del Sr.Llorente sempiterno consejero

  • aficionado
    Publicado el 21:13h, 12 octubre Responder

    Pues no se, , no se., no se y que quieren que les diga . En el plano profesional y en su faceta empresarial en cuanto a la aerolínea Islas Airways que regentaba .............................. por lo menos te montabas en sus aviones y no oias ese ruido que últimamente se oye en el cielo de santa cruz y que hace cierto avion al pasar rumbo al tenerife norte , ciudad de la laguna al reducir potencia y activar sus flash como para ir descendiendo . Suena como a un mueble cuando se arrastra por el suelo , aeronave ya bautizada como la RINCONERA .. Preocupa y mucho y además que nos lo expliquen .
    Que salga pronto del entuerto el sr. Presidente .del tenerife y su familia.

  • aficionado
    Publicado el 09:02h, 17 octubre Responder

    ......................pues en una banda de horario que va desde las 7.15 a.m y las 7.30 a.m. , me tiene harto el vecino del cuarto con el arrastre de la jodida rinconera que ya se oye en toda la muy leal noble e invicta ciudad y puerto de Santa cruz de Santiago de Tenerife.

  • aficionado
    Publicado el 09:08h, 19 octubre Responder

    ................. Pues vaya que hoy tempranito .parece que al vecino del cuarto va entrado en vereda que ya le llego el run run de las quejas con el jodido ruido del roce de la rinconera por el techo de la morada de la muy leal , noble e invicta que cuando menos parece que el titular de la misma va cogiéndole el truco al entuerto , levantandola un poquito , muy suave y despacito como para compensar el roce-friccion del armatoste , par potencia con el entorno medio , aire .
    Pero sigue siendo raro , muy raro el chascarrillo ,

Publicar un comentario