El CEA Tenerife, récord nacional en relevo 4×100 metros en M60

El CEA Tenerife, récord nacional en relevo 4×100 metros en M60

La marca fue registrada en el XII Festival Atlético Santísimo Cristo

Por -

El Club Deportivo Escuela de Atletismo Tenerife 1984 (CEAT) escribió este pasado fin de semana otro capítulo en la historia del deporte a nivel local. Las instalaciones del Estadio Francisco Peraza-La Manzanilla acogieron el XII Festival Atlético Santísimo Cristo y ahí el referido equipo conseguía registrar la mejor marca jamás vista en el panorama canario y nacional por equipos en la categoría relevo 4×100 metros-Máster 60 años.

Juan Ramírez, Pedro Dorta, Tomás Hernández y Dionisio Casañas fueron los autores del récord. Los atletas lograron un tiempo de 58:75, rebajando así la marca que habían conseguido recientemente en Vitoria: 1:00:35.

Sobre la consecución de este registro habló Pedro Dorta, quien aseguró que fue algo inesperado: “Nosotros acudimos a la cita con la intención de bajar del minuto, pero para nada esperábamos hacer este tiempo. Aunque también es cierto que el equipo se encuentra muy compenetrado y el material sintético de La Manzanilla ayuda bastante”.

El presidente del CEAT también quiso poner en valor la unión que existe dentro del equipo: “Juan Ramírez, Tomás Hernández y yo llevamos más de dos décadas compitiendo juntos, por lo que este resultado tiene un significado muy especial para nosotros. Ahora hemos incorporado a Dionisio Casañas, quien se ha acoplado rápidamente y nos ha dado un salto de calidad. No descartamos poder bajar aún más la marca”.

En este récord existe una peculiaridad y es que recientemente se ha celebrado en Málaga el Mundial Máster 2018, donde el combinado español lograba una marca inferior a la cosechada por el CEA Tenerife en M60. Dándose la casualidad de que estos cuatro atletas forman parte del mismo
club, algo que ha suscitado ciertas dudas sobre la verdadera pertenencia del récord. Sin embargo, las mismas han sido disipadas ya que el CEA Tenerife 1984 conseguía su marca en representación del propio club, mientras que el otro registro en cuestión era establecido en representación de la selección española.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons