Celebración de la victoria del CDB Clarinos
Celebración de las jugadoras del CDB Clarinos | @jacfotografo

El CDB Clarinos se estrena en el Santiago Martín ante el CB Al Qázeres

El Clarinos Tenerife supera al Nissan CB Al-Qázeres Extremadura (68-63) tras un encuentro en el que a pesar de alcanzar las locales cierta ventaja en el marcador (+15), reinó la igualdad hasta los instantes finales.

El primer cuarto se inició con un ritmo alto de anotación que provocó el reparto de puntos en el marcador hasta el final del periodo en los que el Al-Qázeres se adelantó tras varios tiros liberados encestados. Un 17-24 daría paso a un segundo cuarto que empezó un tanto trabado, pero con un Clarinos mucho más metido en el encuentro. Mejoró el rendimiento defensivo del grupo y el conjunto extremeño estuvo 5 minutos sin anotar, lo que permitió a las moradas rebajar la desventaja y ponerse por encima en el luminoso.

Durante este periodo, el Clarinos desplegó un muy buen juego colectivo con buenas acciones de Cristina Pedrals, Tanaya Atkinson, Lyndra Weaver y D’Andra Moss, pero sobre todo con una intratable Esther Montenegro, que ya valoraba 14 créditos al descanso con 9 puntos (4/4 en tiros de campo y 1/1 en tiros libres) y 3 rebotes. Un parcial favorable de 8-0 puso el 40-32 al descanso. La vuelta de los vestuarios fue buena con un 6-0 de inicio que supuso la máxima renta del partido con un +15 (51-36).

No obstante, las moradas no supieron aguantar la ventaja y el Al-Qázeres empezó a reaccionar. Cinco pérdidas de balones consecutivas hicieron que el último cuarto empezara con un 53-50. A partir de entonces, el tanteo fue igualado hasta el último minuto. Los tantos de Laura Herrera, Atkinson y Brkic contraatacaron el acierto de las rivales Carter (10 pts.) y Oliveira (12 pts.) y finalmente el marcador se desequilibró hacia el lado morado (68-63).

De esta forma el Clarinos Tenerife consigue su tercera victoria de la campaña, la primera en casa y cierra un inicio de temporada casi perfecto con un balance de 3 victorias y 1 derrota. El Clarinos Tenerife disputará su siguiente partido el próximo fin de semana ante el Mann Filter Casablanca a domicilio.

Ficha técnica del CDB Clarinos - CB Al Qázarezs

CDB CLARINOS: Charles (4), Montenegro (9), Atkinson (16), Brkic (10), Weaver (12).- Rodríguez (-), Bercedo (-), Vivas (-), Herrera (4), Bettencourt (4), Moss (9), Pedrals(-).

CB AL QÁZERES: Ginzo (9), Mujovic (10), Foraste (5), Cárter (10), Simms (12).- Santos (-), Romero (-), Oliveira (12), Melina (-), Iouf (5), Domuzin (-), Díaz (-).

Árbitros: López Herrada Jose Miguel, Cañigueral Míkel, García María Ángeles.
Asistencia: Alrededor de 300 personas en el pabellón Santiago Martín.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario