Una jugada de un partido del Clarinos Tenerife | @jacfotografo

El CDB Clarinos paga caro un mal inicio y pierde ante Mann Filter Zaragoza

El Clarinos Tenerife ha sumado su segunda derrota este domingo ante el Mann Filter Zaragoza (74-66) en un encuentro que estuvo marcado por un mal inicio de las nuestras y una posterior remontada que resultó insuficiente para alcanzar la victoria.

Desacierto en ataque y baja intensidad defensiva, así fue el comienzo del choque para las moradas, que desde la primera canasta de Nacickaite estuvieron condenadas a ir siempre por debajo en el marcador. 6 pérdidas de balón y un 8 de 17 en tiros de campo para el conjunto rival pusieron el 22-12 a favor de las mañas al término del primer periodo.

No obstante, fue en el segundo cuarto cuando se abrió la brecha entre ambos cuadros y las de verde llegaron a irse por 26 puntos en el marcador. Dos tiempos muertos de Claudio García y variaciones defensivas intercambiando zona 2-3 con individual, no causaron estragos en el ataque rival que mejoró su acierto en tiros de campo con una estadística de 9/14 en este periodo.

Las moradas lo intentaban pero a un lado, la bola no quería entrar y al otro, el rápido movimiento de balón de las mañas provocó que la diferencia al descanso llegara a 21 puntos con un 43-22. Fue entonces, tras el ecuador del choque, cuando llegó la reacción del Clarinos Tenerife. Las nuestras mejoraron su actitud con más intensidad defensiva y empezaron a salir las cosas en ataque. Triples de D’Andra Moss (11 pts, 6 reb, 4 as,11 val) y de Cristina Pedrals (8 pts, 4 reb, 2 as, 8 val), buenas acciones de Laura Herrera (4 pts, 4 reb, 2 as, 11 val) y una Lyndra Weaver que volvió a demostrar su capacidad anotadora con 29 puntos (+9 reb, 9 faltas recibidas y 37 val) sirvieron para hacer un parcial positivo (18-28).

Durante los cinco primeros minutos las nuestras dejaron en tan solo 2 puntos a las jugadoras dirigidas por Fabián Téllez, pero el grupo local se recompuso y siguió manteniendo la ventaja. El 61-50 abría los diez últimos minutos del partido.

Lo intentó el Clarinos de todas las maneras y por momentos metió el miedo en el cuerpo al rival llegando a colocarse a tan solo 6 puntos a falta de 4 minutos para la sentencia del choque. Pero la quinta falta de Moss y la recuperación del acierto por parte de Zaragoza hizo que finalmente la disputa se saldara a favor de las locales con un 74-66.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario