El CD Verdellada, o mejor dicho el que la sigue la consigue

El CD Verdellada, o mejor dicho el que la sigue la consigue

Tras cuatro temporadas intentándolo el equipo lagunero asciende a Primera

Por -

El que la sigue la consigue. Esa ha sido la filosofía del CD Verdellada. El equipo lagunero está de celebración aún tras conseguir el ascenso a Primera Regional tras cuatro años consecutivos, tres de ellos teniendo que decir adiós al sueño en la final del playoff por el ascenso.

Cuando más complicado parecía que lo tenía, con el segundo partido de las eliminatorias a jugar como visitante, el equipo dirigido por Viera consiguió eliminar al Atlético Chenet y al Santa Úrsula B para conseguir subir a Primera Regional, categoría que compartirá entre los grandes de la ciudad, El AD Laguna y el Juventud Laguna, por lo que los derbi serán señalados en rojo cuando salga el calendario.

Recibimiento en el Ayuntamiento lagunero tras el ascenso del Verdellada

Con el objetivo de mantener la categoría, el Verdellada se encuentra en periodo de confeccionar una plantilla competitiva, con la base de la temporada pasada y que tan buenos resultados dio y con incorporaciones con experiencia en la categoría y que sean capaces de marcar la diferencia.

Quien vaya a ver al Verdellada la próxima temporada se encontrará con un equipo bien plantado en el campo, que no arriesga en la salida de balón pero que no renuncia al juego de combinación, y sobre todo con una punta de ataque muy vertical donde brilla Jorge Perestelo.

Todo esto no deja atrás el espectáculo. El equipo verdiblanco subió de categoría y lo hizo a base de golazos. Para muestra estos dos, que de haberlos marcado Messi o Cristiano Ronaldo darían la vuelta al mundo.

DIEGO PERESTELO DE VOLEA

El lateral izquierdo del CD Verdellada se ha convertido en una de las piezas clave en el esquema del técnico Viera, entre otras cosas por su capacidad ofensiva, con 15 dianas la temporada pasada. La más especial para el jugador que militó con anterioridad en equipos como el Juventud Laguna o el Bajamar fue este de volea, por la belleza del tanto y la importancia, en el primer partido de la primera eliminatoria ante el Santa Úrsula B.

DAVID LA PONE DONDE QUIERE

El capitán del CD Verdellada se ha vuelto una amenaza para los equipos contrarios por su toque de balón. Capaz de buscar portería desde cualquier parte del campo, se convirtieron en costumbre sus golazos desde el centro del campo e incluso directos desde el saque de esquina. En Primera Regional como los porteros no estén muy atentos a estas jugadas el centrocampista seguirá sumando goles de bella factura a su cuenta.

Y además...

Simple Share Buttons