CANAUTO

El CD Vera acabará el año en lo más alto de la Preferente tinerfeña

El Aviacar Vera prolongó su excelente dinámica de resultados y sumó la sexta victoria consecutiva para mantenerse en lo más alto de la tabla. Por su parte, su más inmediato perseguidor, el Añaza, continúa en la buena senda tras doblegar al Unión Tejina. En el bando de Nacho Castro volvió a sobresalir el delantero Saúl, quien ya suma la friolera de veintiún dianas. El enfrentamiento entre el Atlético San Juan y el Glassydur Icodense quedó aplazado para el 23 de enero, por obras en el recinto de María Jiménez.

El Aviacar Vera completa su magnífica semana con un nuevo triunfo frente al colista Valle Frontera. Los pupilos de Francis Díaz, que venían de vencer el pasado miércoles al Florida con un solitario tanto de Walo, derrotaron a los herreños, en los que se estrenaba como entrenador José Luis Díaz 'Herrera', con los tantos de Pacha, antes del descanso, y de Sergio Simón, tras el paso por vestuarios. Aday puso la emoción hasta el final, pero fue insuficiente para que los de la isla del Meridiano rescataran un resultado positivo.

El Añaza continúa destapándose como la gran revelación en la Preferente. El conjunto dirigido por Nacho Castro encadenó su cuarta victoria consecutiva al deshacerse de un rival directo por los puestos de cabeza como es el Unión Tejina. Todo ello, después de que la gran sensación de la temporada, el baluarte rojinegro Saúl, se marchara al descanso ya con un 'hat-trick'. Con el receso, una pena máxima transformada por Jonay dejó el partido finiquitado. Los de Toño Dorta nunca bajaron los brazos y maquillaron el resultado a través de Danilo y Airam.

El Atlético Victoria conquistó el Anexo Antonio Domínguez. Un doblete de Chus, antes de la media hora, decantó la balanza a favor del Atlético
Victoria. El filial marinista nunca bajó los brazos, pero se encontró enfrente con un cuadro de Patricio de Ara, que tiró de oficio para asegurarse su octavo triunfo de la temporada regular. Los verdiblancos, entre los que debutó el último fichaje, Jorge Hernández, ex del Tenisca, no pierde de vista al tren de cabeza. Por su parte, los de Los Cristianos sufrieron el segundo tropiezo seguido.

Nueva goleada del Puerto Cruz. Si jornadas atrás fue el Atlético San Juan el que cayó, de manera estrepitosa, en El Peñón, en esta ocasión fue el I´Gara el que sufrió un duro correctivo, en lo que se presumía un  duelo directo por la permanencia. El veterano goleador portuense Kiko Ratón se convirtió en la estrella del choque al conseguir materializar hasta cinco goles. Marcos y Lele completaron el abultado resultado de los pupilos de un Toño Hernández, que ha conseguido levantar el vuelo del primer equipo de la ciudad turística.

- RESULTADOS EN PREFERENTE

Añaza, 4; Unión Tejina, 2
Marino B, 0; Atl Victoria, 2
Atl Granadilla, 0; Orotava, 0
Puerto Cruz, 7; Igara, 0
Florida, 0; Águilas, 1
Cruz Santa, 1; San Lorenzo, 2
Guancha, 2; Arguijón, 2
Valle Frontera, 1; Vera, 2
San Juan – Icodense (Aplazado. Se jugará el 23 de enero de 2019)

PRÓXIMA JORNADA EN PREFENTE

Arguijón – Florida
Águilas – Marino B
San Lorenzo – Atl Granadilla
Orotava – San Juan
Vera – Puerto Cruz
Icodense – Añaza
Unión Tejina – Guancha
Igara – Cruz Santa
Atl Victoria – Valle Frontera

No existen comentarios

Publicar un comentario