El CD Tenerife,12 años sin perder en el Heliodoro en la última jornada de LaLiga SmartBank

El CD Tenerife despide la temporada 20-21 este sábado ante el Real Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López y los datos reflejan que hace 12 años que el CD Tenerife no pierde como local cuando cierra la temporada de LaLiga SmartBank.

Sin embargo, más que por mérito del CD Tenerife, que también, ha sido por un caprichoso destino del calendario, ya que de las últimas ocho ocasiones que los blanquiazules terminaron la temporada en Segunda División, solo en dos lo pudo hacer en e Heliodoro Rodríguez López. Fue en temporadas consecutivas, 18-19 y 19-20, que se solventaron con un empate a uno frente al Albacete Balompié y con una victoria por la mínima ante el Real Zaragoza.

Anteriormente, hasta en cinco finales consecutivas de LaLga SmartBank, el CD Tenerife tuvo que desplazarse, incluyendo la derrota frente a Las Palmas en el año del descenso a Segunda División B.

Paradójicamente, la última vez que el CD Tenerife cayó en la última jornada de esta competición cuando jugaba como local, fue la temporada del último ascenso a la hoy Liga Santander (08-09), cayendo ante el CD Castellón (recién descendido esta temporada 20-21) por 1-2, arrebatándole al CD Tenerife el campeonato final en Segunda División.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Laura
    Publicado el 11:30h, 28 mayo Responder

    Importancia del partido igual a 0...

Publicar un comentario