Ramis en su llegada al aeropuerto de Tenerife | CDTOficial

El CD Tenerife ya tiene nuevo entrenador, Luis Miguel Ramis

El CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con el entrenador Luis Miguel Ramis hasta final de temporada. El que fuera futbolista tinerfeñista ha dirigido a dos equipos en LaLiga SmartBank, la UD Almería y el Albacete BP. Se formó como técnico en la cantera del Real Madrid. Actualmente era comentarista televisivo de la competición.

Ramis llegó en la mañana de este martes a Tenerife, acompañado del que será su equipo de trabajo. El técnico catalán llega a la Isla con el mismo objetivo de sus predecesores, cada temporada por estas fechas, intentar reconducir la situación de un equipo en la zona baja de la categoría y con aspiraciones y presupuesto para estar en la zona alta de la clasificación. El que fuese designado mejor entrenador de LaLiga SmartBank en la temporada 2018/2019 cuando dirigía al Albacete Balompié, es conocedor de la realidad tinerfeñista con problemas sobre el verde y también extradeportivos.

Cuerpo técnico del CD Tenerife de Luis Miguel Ramis

Junto al nuevo entrenador del CD Tenerife se suman al ilusionante proyecto blanquiazul, como integrantes del cuerpo técnico, José Manuel Gil (segundo entrenador), Miguel Ángel Fernández (preparador físico) e Iván Madroño (asistente/analista). Un equipo de trabajo altamente cualificado y del que igualmente formarán parte los profesionales de la casa: Zeben Ortiz (entrenador de porteros), Carlos Rodríguez (analista), Maykol Hernández (preparador físico) y Yeray Abreu (readaptador).

Su trayectoria en los banquillos

Después de una amplia trayectoria en el fútbol español, el ya nuevo técnico tinerfeñista inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid CF. Con el Juvenil A obtuvo el título de campeón de la Copa SM el Rey 12/13. Posteriormente tuvo a su cargo al primer filial blanco en la campaña 15/16 (campeón del Grupo II de la Segunda División B y play-off de ascenso a LaLiga SmartBank).

Más adelante pudo dar el salto al fútbol profesional, tras sumarse a la disciplina de la UD Almería. De la escuadra almeriense, curiosamente próximo equipo con el que jugará el CD Tenerife (26/11, 20:30 hora canaria), en la jornada 14 de la presente temporada, formó parte en las campañas 16/17 y 17/18 (28 encuentros oficiales).

Su siguiente parada en la categoría de plata del fútbol español le llevó al Carlos Belmonte para tomar las riendas del Albacete Balompié, conjunto al que se medirá la escuadra isleña, también a domicilio, el próximo domingo, día 29, a partir de las 13:00 hora canaria.

En el banquillo albaceteño realizó una gran temporada 18/19, refrendada con la brillante clasificación para el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Tal fue así que recibió, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el galardón Ramón Cobo como mejor preparador de la categoría (18/19). En el ejercicio pasado, sumando la participación copera, se mantuvo al frente de la citada escuadra en 18 compromisos. Luis Miguel Ramis suma, hasta la fecha, 86 partidos en LaLiga SmartBank.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario