El CD Tenerife y su conquista del prestigioso Trofeo Joan Gamper

25 de agosto de 1993, una fecha para el recuerdo de los blanquiazules. El CD Tenerife se medía a rivales de enjundia a modo de preparación para una campaña histórica, la de su primera participación en competición europea, y para ello debía emplearse a fondo desde los meses veraniegos.

El Camp Nou fue testigo de un partido que no olvidará el tinerfeñismo, puesto que el equipo dirigido por Jorge Valdano y Ángel Cappa se impuso por 1-3 a todo un FC Barcelona (con doblete de Pinilla y un tanto de Chano), flamante campeón de Liga tras un final de campeonato de infarto en el Heliodoro, con el Real Madrid como víctima blanquiazul (2-0).

EL GIRONDINS DE ZIDANE TAMBIÉN CAYÓ

El equipo de Burdeos, que contaba en sus filas con un crack mundial en ciernes como Zinedine Zidane no pudo con los Pinilla (autor de otros dos tantos), Pier, Dertycia y compañía; tampoco los Koeman, Romario y Zubizarreta en la finalísima. La afición culé pitó a los suyos, y aplaudió al equipo blanquiazul. El CD Tenerife es el único equipo español que posee el prestigioso Gamper en sus vitrinas, además del Valencia CF.

No existen comentarios

Publicar un comentario