El CD Tenerife y la no necesidad de acudir al mercado para fichar a un extremo derecho

Un delantero y un extremo son las posiciones que le gustaría reforzar a la dirección deportiva del CD Tenerife. Para ello, en primer lugar debe haber una salida importante, para en segundo lugar, acometer la pertinente llegada de un atacante que termine de apuntalar una plantilla por ahora compensada prácticamente en todas sus líneas.

A día de hoy, Suso Santana es el extremo puro con el que cuenta Joseba Etxeberria, pero el técnico vasco ha decidido otorgarle competencia en clave cafetera del de Taco. Joao probó en el último amistoso en banda derecha, dejando así la banda izquierda del ataque blanquiazul para Montañés y Naranjo, a priori.

Joao, en un entrenamiento con el CD Tenerife | @ivangg_tfe

El talentoso extremo colombiano cuenta a su favor con una polivalencia que tendrá muy en cuenta Joseba Etxeberria en la nueva temporada. En caso de que se cumplan los pronósticos del club en cuanto a materia de fichajes, Joao será la competencia directa de Suso Santana, un indiscutible en banda derecha a día de hoy.  

En este sentido, ante la UD Ibarra el preparador vasco colocó pegado a dicha banda al joven propiedad del Chelsea, y aunque no terminaba de ser efectivo, encaró, se asoció, y lo intentó una y otra vez. Las conclusiones llegarán en partido oficial.

Luis Pérez conduce el balón en un entrenamiento del CD Tenerife | @ivangg_tfe

LUIS PÉREZ, OTRA SOLUCIÓN VIABLE

No es novedad para el jugador andaluz actuar por delante del lateral derecho. Ya ocurrió en más de una ocasión la pasada campaña, con gran resultado incluido (ante Osasuna, victoria por 0-1).

Tal introducción en el sistema blanquiazul conllevaría un rigor más defensivo, ideal para encuentros a domicilio en los que equipo local acompaña las jugadas con muchos futbolistas por delante del balón. Además, la profundidad de Luis Pérez en el carril diestro es una gran arma difícil de contrarrestar en muchas ocasiones. 

La última decisión la tendrá Joseba Etxeberria, que incluso podría probar próximamente en dicha demarcación con otro diestro como Paco Montañés, también polivalente como es, pero que ahora es inquilino de la enfermería, Tayron del Pino. El grancanario se defiende con suficiencia en tareas de interior, a perfil cambiado. Así rindió de forma notable en la etapa de José Luis Martí, aunque con una irregularidad más que manifiesta.

No existen comentarios

Publicar un comentario