El CD Tenerife vuelve a ofrecer dos caras y ve frenado en seco el 'efecto Etxeberría'

El CD Tenerife ve interrumpido su vuelo directo hacia un sueño que hace nada era impensable. El equipo de Etxeberría cayó en un duelo directo disputado en Soria (2-0), y queda a seis puntos de la sexta plaza.

El CD Numancia se adaptó mejor al frío, que pareció pasar factura a los de Etxeberría. La gran primera mitad de los isleños fue solo un espejismo.

La primera acción de peligro blanquiazul llevó la firma de Vitolo, casi por sorpresa y fruto de la insistente presión de los de Etxeberría en la salida de balón local. El disparo del tinerfeño se fue fuera, pero así mostraba sus cartas un equipo que no abriría la lata sino llega a ser por Aitor y su gran intervención tras cabezazo de Longo.

Con el paso de los minutos el ritmo de partido pareció congelarse. Las ocasiones brillaron por su ausencia y el buen posicionamiento de ambos equipos sin balón evitaba llegadas con peligro a ambas áreas, hasta que Bryan Acosta se topó con la madera. Longo sirvió un envío ideal para el hondureño, que en carrera estrellaba en el larguero una jugada que merecía terminar en gol.

numancia tenerife

Samuele Longo, CD Tenerife, intenta bajar el balón en Los Pajaritos | Adrián Romero Hernández

Una vez reanudado el choque, los pupilos de Exeteberría no bajaron un ápice en intensidad, pero las ocasiones las puso el Numancia por medio de Pere Milla y Mateu.

Frío CD Tenerife e impulsivo CD Numancia, un guión aparentemente diferente. El cuadro rojillo salió mejor, y los isleños seguían con la 'empanada'. Dani evitó en un mano a mano el 1-0, y tras rechazo fue Aveldaño bajo palos el que salvaba a un equipo que volvía por momentos a su 'cara B'.

El dominio local era total, y se vio reflejado en un remate que, con suerte, acaba convirtiéndose en el 1-0. Aveldaño en propia puerta ponía cuesta arriba el panorama para los blanquiazules. Otra vez a remolque. Media hora para el final, y el CD Tenerife contra las cuerdas, deshilachado. Tayron y Malbasic pusieron mordiente en un equipo que no pisaba área rival, y con el paso de los minutos la comodidad del Numancia era mayor.

Guillermo estuvo muy cerca de sentenciar el encuentro de cabeza, y a renglón seguido Pere Milla con un penalti en movimiento, dos toques de atención que precedieron al único disparo entre palos en el equipo tinerfeño, obra de Milla y posterior estirada de Aitor. En la mismísima escuadra.

Sí que sentenció un lagunero, Carlos Gutiérrez, sin oposición y justo después ante la pasividad de la defensa del CD Tenerife, que acabó deslavazado, irreconocible y recuperando viejos fantasmas del pasado más reciente. Así las cosas, primera derrota de Etxeberría con el CD Tenerife, y lección de realidad. 

CD Numancia: Aitor Fdez., Ripa, Escassi, Carlos Gutiérrez, Markel, Íñigo Pérez, Diamanka, Pere Milla, Nacho, Mateu, Guillermo. También jugaron Pablo Valcarce, del Moral, Dani Nieto.

CD Tenerife: Dani, Luis Pérez, Camille, Aveldaño, Jorge Sáenz, Vitolo, Milla, Acosta, Mula, Casadesús, Longo. También jugaron Tayron, Malbasic y Suso.

GOLES: 1-0, Aveldaño en propia puerta (58'); 2-0, Carlos Gutiérrez (80').

No existen comentarios

Publicar un comentario