El Heliodoro Rodríguez López permanecerá vacío en la Copa del Rey | ELDORSAL

El CD Tenerife - Villarreal CF de la Copa del Rey, sin público

La afición del CD Tenerife deberá esperar para su reencuentro con el Heliodoro. La entidad tinerfeñista ha decidido no pedir el permiso al Gobierno de Canarias para la asistencia de público, en un número reducido de espectadores, para el partido ante el Villarreal CF correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los tinerfeñistas deberán disfrutar de su equipo desde la distancia. El duelo entre isleños y levantinos, que se transmitirá por DAZN, podría haberse disputado con público si el gobierno autonómico diese permiso. Sin embargo, la entidad presidida por Miguel Concepción ha priorizado los motivos sanitarios. Tenerife, que sigue en nivel 3, dispone de exigentes medidas restrictivas para contener la propagación de la COVID-19; y la entidad tinerfeñista entiende que debe ser ejemplar y trabajar en conjunto a lo expuesto por el ejecutivo regional. Además, el permiso llegaría a escasas 48 horas del encuentro y la logística para elección de aficionados a asistir, así como la venta de entradas, supone un hándicap añadido.

Varios clubes de LaLiga SmartBank prefieren esperar

Los clubes de Segunda División que participarán en esta ronda de la Copa del Rey se enfrentarán a un Primera División. Sin embargo, pese a que el acontecimiento puede ser atractivo, también han decidido primar intereses sanitarios. El CD Leganés y la AD Alcorcón añaden a los motivos de la pandemia, el temporal de nieve de Filomena en la capital española.

El Sporting de Gijón, en cambio, sí ha solicitado al Principado de Asturias disputar su encuentro ante el Real Betis. El Córdoba CF y Navalcarnero sí recibirán a Real Sociedad y Eibar con público. En cambio, el Cornellá anunció que no contará con el apoyo de su afición ante el FC Barcelona.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • V. Fumero
    Publicado el 18:01h, 12 enero Responder

    No esperaba menos de este precidente, el irá con sus compinches y la afición en casa calladita, en otros sitios pero que aquí y van, mand3ce a mudar, vamos TETE si se puede

Publicar un comentario