CD Tenerife CD Tenerife
1-0
Real Sporting de Gijón Real Sporting de Gijón
El CD Tenerife en un partido de LaLiga SmartBank | @jacfotografo

El CD Tenerife vence al Real Sporting de Gijón al ritmo de Samuel Shashoua

Victoria del CD Tenerife (1-0) ante el Real Sporting de Gijón en la 34ª jornada de LaLiga SmartBank. El Heliodoro Rodríguez López fue el escenario y el goleador fue Fran Sol en la segunda mitad. El partido estuvo muy igualado y se decidió en los pequeños detalles.

En la primera parte, el CD Tenerife se encontró con un Real Sporting de Gijón muy consistente en defensa. Los de Luis Miguel Ramis no tuvieron ninguna oportunidad clara de gol. La inclusión de Samuel Shashoua en el once inicial tuvo un efecto positivo. El inglés no paró de intentarlo y de romper líneas a través de buenos pases. Vino a recibir el balón al centro del campo para darle mayor dinamismo al juego y dribló a varios jugadores visitantes.

Por otro lado, los asturianos dispusieron de alguna ocasión pero no la aprovecharon. En el minuto 17 y en el 29, Saúl y Manu García lo intentaron con disparos lejanos pero el esférico se marchó lejos de la portería de Dani Hernández. Al CD Tenerife se le vio más suelto en ataque y no tan preocupado de mantener el orden táctico. No terminó de funcionar, aunque los primeros 45 minutos estuvieron muy igualados y el Sporting de Gijón no supo como crear peligro.

En la segunda mitad, el CD Tenerife empezó mejor y en el minuto 49 Bermejo estuvo cerca de poner el 1-0 tras una jugada individual de Javi Alonso. En el 60 respondió el Sporting de Gijón pero no terminó de concretar. Uros Djurdjevic fue el jugador más destacado del equipo asturiano. El montenegrino estuvo muy solo arriba y aún así pudo marcar. Lo intentó en el 64 pero el portero blanquiazul atajó con contundencia.

Siguió creciendo el conjunto local en el partido, y en el minuto 66 Fran Sol puso el 1-0 tras rematar de cabeza en el área pequeña. Valentín Vada disparó y Mariño no despejó bien, el delantero madrileño estuvo atento y adelantó a los tinerfeños en el marcador. Samuel Shashoua fue sustituido en el 72 por Gio Zarfino y cuajó una actuación notable.

En los instantes finales, el CD Tenerife no sufrió y supo manejar el partido a la perfección. El Real Sporting de Gijón se aferró a Djurdjevic para conseguir el empate pero el delantero no lo consiguió.

Con esta victoria, los del Heliodoro Rodríguez López se afianzan en mitad de tabla (11º) con 44 puntos, a 8 del playoff y a 10 del descenso. Tres puntos que rompen la racha negativa del equipo de tres partidos seguidos sin conocer la victoria.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Emilio Álvarez Fernández
    Publicado el 01:04h, 10 abril Responder

    Y volvemos a lo mismo. Shashu. Tiene que ser titular, tanto cuesta verlo? Vamos birras.paso a paso.

  • jaiver
    Publicado el 09:15h, 10 abril Responder

    Gran partido de Alonso, aunque debe ser más rápido y vigilar las pérdidas. Jugo muy bien Vada. Mención especial para Carlos Ruiz, se merece la renovación tanto por lo que hace dentro y fuera del campo. Sin olvidar a Aitor, el auténtico pulmón del equilibrio. Saswhua, mejor futuro del equipo. Y por último gran dirección de Ramis, adelante con su estilo.

  • Pr
    Publicado el 17:51h, 10 abril Responder

    Eso, Carlos Ruiz y Aitor merecen renovación. Y suso y Dani Hernández también para rejuvenecer la plantilla, claro que sí.

Publicar un comentario