El CD Tenerife vence a la UD Almería y regresa a la Isla invicto

El Marbella Football Center fue testigo de la tercera victoria blanquiazul. El CD Tenerife de Joseba Etxeberria, que participó en su cuarto encuentro de la pretemporada en Marbella, venció por la mínima a una UD Almería con la que se volverá a ver las caras en breve, en la segunda jornada liguera.

Bajo el típico 4-2-3-1 y filosofía de juego ya común que acostumbra el cuadro blanquiazul, el CD Tenerife salió presionando a lo ancho y largo del terreno de juego. Este hecho hizo que llegaran varias ocaciones para ambos conjuntos debido a los espacios que dejaban los dos clubes en los minutos iniciales. Tras un saque de banda, en el minuto 16' de juego, llegaría una gran jugada conbinativa del conjunto blanquiazul que acabaría siendo el primer y único tanto del partido. Su autor fue Alberto, que recibió un pase de Malbašić para mandar el balón a la escuadra.

Tras el gol encajado, la UD Almería se hizo dueña del esférico, pero un buen CD Tenerife situado en el primer tercio del terreno de juego frenó el ímpetu de los andaluces en una primera parte en la que el ritmo inicial y las ocasiones decaerían con el paso de los minutos. En el segundo acto, llegó una manifiesta ocasión para los rojiblancos, pero Dani Hernandez, con un ejecución llena de reflejos, desbarató un cabezazo dentro del área que pudo significar el empate.

Con el paso de los minutos, la UD Almería administraba una mayor cuota del balón, pero la buena defensa del CD Tenerife apenas dejó espacios y los andaluces no tuvieron la profundidad que requerían para lograr hacer daño a los blanquiazules. Con los cambios, donde debutaría el exblanquiazul Juan Carlos Real ante el que fue su equipo, el dinamismo creció y las ocasiones en el área que defendía el meta blanquiazul fueron aumentando, aunque con escaso peligro hasta el pitido final. Así, el conjunto de Joseaba Etxeberria conseguía un triunfo más que le da para seguir invicto en lo que se lleva de pretemporada.

Milla porfía en el Almería-CD Tenerife disputado en Marbella | @eldorsal

No existen comentarios

Publicar un comentario