CD Tenerife Primera División
Cuatro futbolistas del CD Tenerife 19/20 que jugarán en Primera la próxima temporada

El CD Tenerife, un trampolín a Primera División

Lleva más de una década sin saborear las mieles de la Primera División, pero el CD Tenerife se ha convertido en un club trampolín a la máxima categoría. Su afición no puede disfrutarla, excepto en una Copa del Rey con novedoso formato que permite que algún club de LaLiga Santander pise el Heliodoro. Sin embargo, algunos de sus futbolistas abandonan la Isla camino a la élite del balompié nacional.

Luis Milla y Dani Gómez son los últimos casos de futbolistas que han militado en el CD Tenerife y fichan por un Primera. Su participación, posterior, en la que llegó a llamarse la 'liga de las estrellas', genera la hipótesis de cómo con tantos jugadores que acaban jugando con los mejores, la entidad tinerfeñista sólo ha rozado una temporada el cielo de Primera y se ha acostumbrado a sufrir en el tramo final de los campeonatos.

Cuatro exjugadores del CD Tenerife 19/20, jugarán en Primera División

La próxima temporada hasta cuatro futbolistas que jugaron en el CD Tenerife en LaLiga SmartBank 19/20, lo harán en Primera División. O por lo pronto, pertenecerán a clubes de Primera. Luis Pérez finalizó contrato en el CD Tenerife y no dudó en aceptar la oferta del Real Valladolid, máxime tras haberse negado a renovar con los tinerfeños por errores en los plazos y el trato al futbolista. Malbasic, que salió cedido al Cádiz CF, consiguió ascender con la entidad gaditana y fue traspasado directamente, debido a una cláusula de compra obligatoria en caso de conseguir ese éxito deportivo.

Dani Gómez se ha convertido en una apuesta de futuro del Levante UD. Lo ha firmado por cinco temporadas y buscará hacerse un hueco en la plantilla levantinista, evitando una salida en forma de cesión. Y Luis Milla, que tras abonar su cláusula de cinco millones al CD Tenerife jugará en Primera y en Europa en el Granada CF.

Un escaparate en Segunda para ascender a Primera

El CD Tenerife es, definitivamente, un club de Segunda División. Sus años de grandeza en Europa y en Primera División quedan muy atrás. Algunos jóvenes nunca han visto a su equipo en la máxima categoría y el último ascenso, de Oltra y sus pupilos, es vagamente recordado por aquellos que cumplen ahora la mayoría de edad.

La pasión e intensidad con la que se vive el fútbol en la isla, permite curtir a muchos jugadores que encuentran en la isla un escaparate para ascender a Primera División. Aunque no lo hagan con la entidad tinerfeñista. Gaku, Choco Lozano, Amath, Jorge Saénz, Bruno, Nano Mesa... son algunos de los futbolistas que tampoco ascendieron con el CD Tenerife, en las últimas temporadas, pero promocionaron de categoría. La salida del CD Tenerife se han convertido en su única opción para progresar y jugar en Primera.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario