SERVICIO_WHATSAPP
Nano felicita a Carlos Ruiz tras su gol / @jacfotografo

El CD Tenerife, un especialista en remontadas

Uno de los tópicos que rodea la Segunda División dice que “si marcas antes, ya tienes el partido casi ganado”. Pero el cliché no es aplicable si juegas contra el Tenerife. O al menos, no siempre. De hecho, el conjunto blanquiazul se ha convertido en un especialista en remontadas y el sábado, en el derbi ante Las Palmas, firmó una épica victoria después de que el rival se adelantara en el marcador.

Y no es la primera vez que ocurre algo así en la presente temporada. Así, pese a inaugurar el marcador, Alcorcón (3-2), Osasuna (3-2), Rayo Majadahonda (1-3) y Las Palmas (2-1) cayeron ante el Tenerife 18-19. Y en los dos primeros casos, el grupo dirigido por Oltra llegó a remontar un 0-2 adverso en unas citas en las que, tanto Alcorcón como Osasuna, llegaron como líderes al Heliodoro.

Además, el Tenerife ha empatado otros ocho partidos en los que el adversario marcó el primer gol. Y en un caso, ante el Mallorca (2-2), lo hizo tras levantar un 0-2 adverso. O lo que es lo mismo, el conjunto blanquiazul ha sumado veinte puntos en los 24 partidos en los que el rival se adelantó en el marcador, un botín que, a falta de cinco jornadas, le permite mantenerse fuera de la zona de descenso.

Por contra, nadie le ha remontado un partido al Tenerife 18-19. El Albacete estuvo cerca, pero al final el grupo de Oltra empató (2-2) un choque en el que el capitán Suso había abierto el marcador. De hecho, el conjunto blanquiazul suma cuatro triunfos y tres igualadas en los siete encuentros en los que abrió el marcador, lo que se ajusta más a ese tópico de que “si marcas antes, tienes el partido casi ganado”.

Y es que la Segunda División sigue siendo una categoría muy cercana a esa visión general que se tiene de competición igualada, imprevisible, con partidos ásperos, pocos goles, más intensidad que fútbol y en la que adelantarse en el marcador es casi sinónimo de victoria... excepto si juegas contra el Tenerife.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario