Lopez Garai en su debut ante el Zaragoza Fernando PalareaFernando Palarea
López Garai busca un CD Tenerife reconocible | LaLiga

El CD Tenerife : Un equipo reconocible

El CD Tenerife se estrenó esta temporada 2019/2020 en uno de los escenarios míticos del fútbol español. Los blanquiazules, de rosa en tierras mañas, buscaron colarse en la fiesta de Kagawa y sólo la falta de puntería les privó de puntuar en pleno estreno veraniego.

Pretende, este CD Tenerife de López Garai-Víctor Moreno, ser un CD Tenerife reconocible y lo está siendo.

El CD Tenerife es un equipo que buscará dominar los partidos desde la posesión. Con juego asociativo desde su salida del balón con Ortolá hasta llegar al remate. Carriles largos, interiores que combinan en la parcela central y balones colgados desde la banda. En ocasiones, sobre el verde zaragozano, los visitantes confundieron a la parroquia aragonesa sobre quién contaba con el fichajazo nipón.

El CD Tenerife de López Garai se mostrará intenso en tareas de recuperación, con 1 o 2 jugadores en la línea de presión. Los tinerfeños ahogaron al Real Zaragoza en la primera parte. Era recibir un jugador local y 2 visitantes presionar para buscar el robo y salida en campo contrario.

El regreso de Aitor Sanz es la mejor noticia de este nuevo proyecto. ¿15 meses en el dique seco? Nadie lo diría tras el recital en La Romareda. Aguantó hasta que las fuerzas le dejaron, pero es un lujo volver a contar con su timón, en el que pivota el juego blanquiazul.

Sin embargo, este CD Tenerife también es reconocible en sus defectos. Falta de gol. Ineficacia de cara a portería. Fallos en defensa que cuestan partidos y que serán potenciados por sus rivales, sobre todo aquellos que se sientan cómodos son balón. Intermitencia en el juego. Irregularidad.

La temporada acaba de empezar, pero en la Romareda el CD Tenerife evidenció que es un equipo reconocible, para lo bueno y para lo malo. Toca seguir trabajando para potenciar las fortalezas y atacar las debilidades, seguramente, también con trabajo desde los despachos. Faltan extremos con gol.

¿Estaría convenciendo Víctor Moreno a Miguel Concepción, en su reunión posterior a la derrota, en el mercado gastronómico de la capital aragonesa; de que hay que hacer algún esfuerzo económico para fichar gol y jugadores decisivos en los extremos? Si queremos ser reconocibles, pero también sumar puntos, tocará agitar el mercado con algún titular más y decisivo. 

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
6 Comentarios
  • Fernando
    Publicado el 10:00h, 18 agosto Responder

    El Tenerife es un equipo de fútbol sala.Triangula bonitas jugadas durante quince minutos y ya está.Hace menos daño que un resfriado.Son los mismos jugadores del año pasado.Hay cuatro o cinco que sólo juegan media hora.

  • thor2
    Publicado el 10:48h, 18 agosto Responder

    Pués pleno acierto en la crónica , creo coincide con el pensamiento de la mayoría de la parroquia blanquiazul.

  • Rnbman
    Publicado el 14:05h, 18 agosto Responder

    La verdad es que empieza el Tenerife a ser un equipo reconocido, me gustó la idea en la primera parte, mala suerte la del serbio Sipcic que se lesionó, pero no se si están deacuerdo conmigo, que los mas flojitos del partido fueron Naranjo y Borja Laso, o empiezan a ponerse las pilas o me da a mi que van a chupar vanquillo mas de una vez, no me gustaron para nada como leían el partido.
    Un saludo.

  • thor2
    Publicado el 15:26h, 18 agosto Responder

    Ya se me escapaba .......................................................... A buen seguro que la propuesta gastronómica aragonesa no se le ha indigestado a alguno de los que siempre están y nunca se van , eso por descontado .

  • thor2
    Publicado el 15:46h, 18 agosto Responder

    y no es que le desee la mala comida a nadie , ............................................... pero mientras la afición está jodida por la falta del arma letal y los goles que sostenga la propuesta futbolística del sr. Garai.............................................. otros y como siempre en todos los años .......................................... en su propia onda , con el paso cambiado y a ritmo de tortuga .
    Por ese lado , nada cambia y nada nuevo bajo el sol de la quemadísima y achicharradisima afición del tenerifito .

  • thor2
    Publicado el 23:43h, 23 agosto Responder

    Ya tenemos dos puntos menos, un empate como mínimo en Zaragoza y si a estas alturas hubiésemos hecho los deberes armando de contenido con gol la propuesta futbolistica ...................... hoy no estariamos lamentandonos de la injusta derrota con sabor a atropello del VAR y la diferente vara de medir del señor "juez " de la contienda , mas pendiente en la segunda parte del pinganillo y lo que se estaba cocinando a fuego lento con el previsible chanchullo del VAR , y mira que pronto empezamos. Con gol nos habría bastado con la primera parte para despachar al Zaragoza en su estadio.

Publicar un comentario