El CD Tenerife, un equipo con mucha historia en Segunda División

El CD Tenerife, un equipo con mucha historia en Segunda División

De los 22 equipos que jugarán la Liga 1|2|3 18-19, solo el Sporting suma más que los blanquiazules

Por -

El CD Tenerife es, tras el Sporting de Gijón, la entidad con más temporadas en la categoría de plata de los que la conforman actualmente, según informa la propia entidad blanquiazul. De los 22 equipos que conformarán la Liga 1|2|3 la próxima temporada, solo tinerfeños (43) y asturianos (45) superan las 40 temporadas.

Los siguientes que encontramos en la lista son el Cádiz CF y el Deportivo de la Coruña, con 39, seguidos por el Elche, con 37; y el Osasuna, con 36. Y luego vienen el Real Oviedo y el Mallorca, con 35; y el Córdoba y el Granada, con 32. Estas estadísticas ratifican la posición histórica que ostenta el CD Tenerife en el fútbol español.

El ya desaparecido CD Málaga llegó a acumular 31 campañas en Segunda, que contrastan con las tres del actual Málaga CF. Un histórico como el Real Zaragoza suma 21 ejercicios en el segundo escalón del fútbol nacional. Otros clubes son: Nástic de Tarragona y Albacete, 21; Numancia, 19; Almería, 12; Alcorcón, 8; Lugo, 7; y Reus, 2.

CD Tenerife, liga 123
Aficionados del CD Tenerife celebran el ascenso a Primera de 2009 junto a Dani Kome | @ELDORSAL

Este año debutarán en la categoría el Rayo Majadahonda y la UD Extremadura, aunque en el caso del equipo de Almendralejo debemos señalar que el antiguo CF Extremadura jugó 13 veces en Segunda.

A lo largo de los casi 90 años de historia de esta categoría han militando en la misma 165 conjuntos. El que más veces ha estado en Segunda ha sido el Real Murcia, con 53 temporadas.

Otros clubes con protagonismo en la categoría, y que ya no están en la misma, son: Hércules y Sabadell, 43 temporadas; Castellón, 40; Recreativo de Huelva y Levante UD, 38; Deportivo Alavés, 37; Rayo Vallecano, 36; UD Salamanca, R. Ferrol y Racing, 34; RM Castilla, 33; o RC Celta, 32.

Si algo caracterizará a la Liga 1|2|3 el próximo curso será la experiencia que acumulan la mayoría de competidores. Más de la mitad de los equipos implicados (14) han superado 20 temporadas disputadas en Segunda División.

En el caso del CD Tenerife no se debería perder de vista que hasta 1953 no logró dar el salto a las categorías nacionales, precisamente la Segunda División, que no obstante ya existía desde finales de la década de los 20 del siglo pasado. Por lo tanto, en los últimos 65 años el representativo ha estado la mayor parte del tiempo en esta liga, con pasos por Primera, Tercera y Segunda B.

Y además...

Simple Share Buttons