El CD Tenerife, un blanco fácil para los equipos de la Liga 123

"Con nada nos hacen gol", "la primera vez que nos llegan a portería nos marcan"...son palabras que se oyen en zona mixta, en la grada del Heliodoro, que tienen un razonamiento indirectamente adherido. El CD Tenerife encaja goles con relativa facilidad en lo que va de temporada, y el portal especializado en estadísticas 'Vintage Stats' expone esta materia en números.

Solo hay tres equipos de toda Segunda División con peores números en relación a disparos recibidos y goles encajados: Córdoba, Numancia y Oviedo. Esto es, por cada 2,50 remates, el ahora conjunto dirigido por José Luis Oltra encaja un gol. Guarismos preocupantes a nivel defensivo, que sin duda tratará de neutralizar el preparador valenciano.

Oltra realiza indicaciones a los suyos en su primer entrenamiento | @jacfotografo

'SOLO' 15 DISPAROS RECIBIDOS, Y SEIS GOLES ENCAJADOS

Si nos atenemos a dichos números, en frío se puede tener en cuenta la sobriedad con la que se venía empleando el representativo de la mano de Etxeberria, pero errores puntuales a modo de condena echaban por tierra un trabajo relativamente adecuado en lo que a la retaguardia se refiere.

Y es que en cinco jornadas 'solo' ha concedido 15 remates, pero ha encajado hasta seis goles. En el caso totalmente opuesto encontramos ejemplos que ponen de manifiesto una constante irregularidad de los blanquiazules en defensa, como el del Granada. El equipo nazarí es el cuarto con mejor promedio recibiendo la misma cantidad de disparos. La diferencia está en los dos tantos que ha recibido. Solo dos, una de las principales claves por las que pasa el tercer puesto que ocupa en la tabla, con once puntos en su haber.

MEJOR QUE SU PRÓXIMO RIVAL

No mejor le van las cosas al Córdoba, conjunto que deberá visitar el equipo de Oltra este sábado. Es el colista de esta clasificación, con un pobre registro de 1,92 disparos por cada gol encajado (25 disparos en total, y 13 tantos en contra). Por su parte, el RCD Mallorca de Vicente Moreno es el que encabeza la misma, con 21 remates recibidos y solo dos tantos encajados, o lo que es lo mismo, un gol en contra cada 10,50 remates.

No existen comentarios

Publicar un comentario